Valioso punto el conseguido por el Hércules ante el Nàstic en Tarragona. En un partido duro, competido, el equipo alicantino logró un empate gracias a su trabajo y esfuerzo colectivo. Mejor en la segunda parte, el grupo de Pacheta sigue sumando y creciendo como equipo.
Pacheta solo realizó un cambio natural respecto a la última jornada con la entrada de José Luis Miñano por la obligada ausencia de Adri Cuevas. El Hércules saltó con las ideas y los conceptos claros: presión, orden y electricidad por las bandas.También trató de conquistar el centro del campo y romper por el medio con la subida de sus jugadores de atrás. Peña aprovechó su primera arrancada para forzar a Reina con un buen disparo lejano.
También incomodó en el inicio el Nàstic con una pelota parada peligrosa, cercana al lateral de área, que Marc Martínez envió al travesaño en el minuto cinco. El respeto entre ambos contendientes se dejó notar desde el primer minuto. Después de la buena salida del Hércules, el Nàstic se adueñó del medio del campo para acosar la portería de Chema con dos buenas oportunidades. La primera en una pelota pasada al segundo palo que Rayco envía al cielo y la segunda en una contra de Giner que forzó la intervención del portero del Hércules. En el rechace, Marcos enganchó una bolea que despejó espectacular a córner Chema.
El Hércules mejoró en la segunda parte, más consistente y contundente en sus acciones defensivas. El partido se igualó y el Nàstic cejó en sus embestidas. El equipo alicantino tiró de experiencia para controlar, dosificar sus fuerzas y jugar con el resultado. Pacheta movió el banquillo para rotar a sus delanteros y dio entrada a Portillo, en el minuto 61. El Hércules mantuvo el tipo hasta la rigurosa expulsión de Peña, que marcó el tramo final. Con diez futbolistas, el Hércules se resguardó. Pacheta dio entrada a Pardo por Miñano y situó a Alex en el lateral izquierdo. El Nàstic solo inquietó en algún córner, pero el Hércules cerró el partido y logró un valioso y trabajado punto.
Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco Campos, Pablo Marí, Marc Martínez (Cristobal, min 74), Luismi (Jean Luc, min 56), David Rocha, Marcos (Azkorra, min 62), Rayco y Giner.
Hércules de Alicante CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Ález, Mikel, Chechu, Carlos, Fernando (Portillo, min 61), Miñano (Pardo, min 83 y Adrià (Javi Casares, min 79).
Árbitro: Mario López Fernández-Montes. Amonestó por parte del Hércules con tarjeta amarilla a Granell y expulsó a Peña, por doble amonestación. Por parte del Nàstic mostró tarjeta amarilla a Pablo Martí.