El Hércules de Alicante busca esta tarde ante el Girona una victoria que cambie el rumbo del equipo y que consolide alguna de las buenas sensaciones que ha mostrado en las tres últimas jornadas. El vestuario se aferra al buen primer tiempo mostrado ante el Real Jaén y a los empates cosechados ante el Numancia y el Éibar para intentar dar un paso más y lograr, por fin, una victoria que rompa la mala racha de resultados.

El entrenador blanquiazul ha viajado hasta Girona con veinte futbolistas y solo ha dejado en Alicante a Aitor, que cumple su segundo partido de sanción. Durante la semana, Borja y Escassi han arrastrado algunas molestias, pero todo indica que podrán entrar en el once, si así lo decide Quique Hernández. El entrenador de Anna recupera a Paco Peña y a Héctor Yuste, después de cumplir un partido de sanción la pasada jornada. Son dos jugadores fundamentales para el técnico. A pesar del partido serio que jugó el canterano Alex Muñoz, la experiencia de Peña es importante en un partido de alta tensión como el de esta noche. Yuste es uno de los fijos para Hernández desde que empezó la temporada. Ambos tienen opciones de recuperar la titularidad.

El Hércules jugará en Montilivi ante un rival en alza, espoleado por sus dos últimos resultados: ganó al Sporting (2-1) y empató en Alcorcón (0-0). Su objetivo es consolidar esta buena dinámica y sumar los dieciocho puntos en la clasificación. El entrenador del Girona recupera a Jordi Matamala para el partido de esta noche.

El Girona realizará, antes del inicio del encuentro, un homenaje a Nil Marín, el portero del filial que perdió la vida en un accidente de coche el pasado fin de semana. El partido comienza a las ocho de la noche y será arbitrado por Melero López, árbitro del colegio andaluz. Será retransmitido por el canal autonómico catalán Esports 33 y podrá ser seguido a través de las redes sociales del Hércules de Alicante.