Tercera victoria consecutiva del Hércules, que se asoma a los puestos de promoción de ascenso. El equipo de Manolo Herrero volvió a mostrar su vocación ofensiva, su querencia a dominar los partidos y llevar su peso. El equipo alicantino controló el encuentro, pero venció gracias a una contra rápida y bien trenzada que culminó Miguel Ángel Nieto de cabeza.
Manolo Herrero solo realizó un cambio respecto al once de la pasada campaña. Una rotación ofensiva al dar entrada a Chechu por Connor en la banda derecha. El técnico blanquiazul buscó mayor profundidad por este carril e intentó equilibrar las bandas. Por la izquierda mantuvo a Gallar, mientras que Gato siguió en la delantera. El Atlético Baleares esperó al Hércules en su campo y le dio el balón. El equipo de Herrero mandó y tuvo la iniciativa. También fue de menos a más en cuanto a ocasiones. Solo una aproximación de peligro para los visitantes con un centro desde la izquierda del exherculano, Javi Casares, inquietó a Chema.
El Hércules ofreció más variantes ofensivas, en especial por la banda derecha y con los centros de Miguel Angel Nieto. El extremo madrileño sentó a dos defensas para asistir a Gato en la jugada más clara de gol. La grada pidió penalti en el movimiento del delantero de Benidorm dentro del área, pero el colegiado no lo concedió. También Miñano probó suerte desde la larga distancia con un certero disparo que desvió a córner Pliquet y Peña tuvo antes la suya con otro centro de Nieto que cabeceó picado abajo. En líneas generales, bastante mejor el Hércules que su rival, por llegadas e intención en este primer acto.
El Atlético Baleares tuvo su opción en el inicio de la segunda parte con una gran jugada de Kike, que no acabó en gol por poco. Con algo más de presencia en campo herculano, el equipo de Gustavo Siviero se vio sorprendido por un fulgurante contraataque del Hércules tras un córner. Condujo Juanma el balón para doblarlo a Gallar y el extremo catalán centró al segundo palo donde Nieto cabeceó de cabeza a la red.
A partir del gol, el Atlético Baleares lo intentó a la desesperada y con un hombre menos por la expulsión de Biel. El Hércules se armó defensivamente para controlar los balones aéreos y Chema estuvo contundente para evitar males mayores. Con el portero balear en el área blanquiazul y reclamando dos posibles penaltis, el partido llegó a su fin y el Hércules enlaza tres victorias consecutivas que le sitúan en el pelotón de los equipos que pelean el play off.