El Hércules busca ante el Hospitalet una victoria para asaltar los puestos de ascenso. El equipo de Luis García Tevenet quiere redondear la semana, tras vencer al Cornellà en Copa, con su segunda victoria consecutiva en Liga.

Tras la euforia de conocer que el Barça será el siguiente rival de Copa del Rey, el Hércules vuelve a enfocar su mira en la Liga para enfrentarse al Centre d’Esports L’Hospitalet el domingo a las 12:00 horas. La expedición blanquiazul, que no pierde en la localidad barcelonesa desde 1992, espera conseguir en esta jornada su cuarto partido sin conocer la derrota. El Hércules tiene una buena oportunidad de asaltar los puestos de ascenso. Las derrotas del Mestalla y del Cornellà permiten que los alicantinos escalen posiciones hasta la promoción si son capaces de vencer en la Feixa Llarga.

Luis García Tevenet trabaja desde el miércoles a las diez de la noche, cuando finalizó el partido de Copa ante el Cornellá, en el próximo encuentro liguero. El conjunto blanquiazul sabe que una victoria fuera de casa ante el Hospitalet puede meterle de lleno en los codiciados puestos de ascenso. El Hércules no pierde lejos del Rico Pérez desde el 17 de septiembre, cuando cayó por la mínima contra el Valencia Mestalla.

El club catalán se encuentra noveno en la tabla, a dos puntos de los blanquiazules. Los de Ismael García perdieron la pasada semana en su visita a Sagunto por el amplio marcador de 4 a 1. Pero sus tambaleantes resultados fuera de casa son contrarrestados con su fortaleza como local, ya que todavía no han caído en el estadio Municipal de l’Hospitalet. Un dato que tiene que servir para aportar un plus de motivación al combinado herculano.

El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, realizó varias totaciones en Copa. Dando por segura la vuelta de Chema al once inicial en Liga, las dudas están de medio campo hacia adelante zona de ataque donde el técnico blanquiazul tiene muchas variantes. Ante el Cornellà entraron en el once Gaspar, Miñano y Mainz. Alguno de ellos, tras la buena actuación en Copa, podría mantener su puesto. En Liga han sido titulares habituales Chechu, Espinosa y Berrocal, por lo que el once de Tevenet mantiene varias incógnitas para mañana.

Los de la capital de la Costa Blanca han demostrado en sus últimos enfrentamientos contra el Hospitalet que se les da bien el terreno de juego del conjunto catalán. Para encontrar la última derrota del Hércules en el campo hospitalense hay que remontarse veinticuatro años, cuando los blanquiazules fueron derrotados por 3 a 2. Desde entonces ambos equipos se han cruzado hasta en once ocasiones con un cómputo positivo para la entidad herculana de ocho victorias y tres empates. La última, un 0 a 4 a favor de los alicantinos, la temporada pasada en un buen partido.

A pesar de los números positivos ante el cuadro barcelonés, los herculanos no se confían porque la escuadra catalana aprieta al rival hasta el final de cada contienda. Tevenet contará en su expedición a L’Hospitalet de Llobregat con toda la plantilla, salvo el central Rojas que continúa con la recuperación de su pie izquierdo.

El partido, que tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00h en el estadio Municipal de L’Hospitalet de Llobregat, será arbitrado por el colegiado Alexis Carlos Pulido Santana, perteneciente al Comité de Las Palmas. El encuentro se puede seguir en directo a través de las redes sociales del Hércules y de Radio Hércules.