El técnico del Hércules Quique Hernández ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Mirandés. Con tres victorias consecutivas fuera de casa el equipo se fue de vacaciones estando fuera de los últimos puestos de la Liga. El técnico blanquiazul admite que el equipo ha mejorado mucho, que este es “el buen camino” a seguir  y mostró su esperanza de poder “dar una alegría en el Rico Pérez a nuestra afición” ante el Mirandés.

Quique Hernández comenzó su comparecencia ante los medios felicitando el nuevo año y reconociendo que el partido ante el Mirandés tiene un plus especial de importancia, tras el parón por las vacaciones de Navidad: “En una liga cada partido son tres puntos, pero es cierto que en determinados momentos los partidos adquieren más o menos importancia y ante el Mirandés es un buen momento para reafirmar la salida de la parte baja. Es para nosotros un partido muy importante y así lo afrontamos. Nos gustaría dar una alegría a nuestra afición aquí en casa y ser el principio de la recuperación”.

 

Durante los últimos entrenamientos la pareja de centrales titular del Hércules, Escassi y Pamarot, no se han ejercitado con normalidad, pero Hernández mostró su confianza de que estarán a su disposición ante el Mirandés. “Noe tenía molestias y Escassi un golpe y no han entrenado más por precaución, en principio llegarán al partido”, explicó. Hernández insistió en la igualdad que existe en la Segunda División en esta temporada: “La clasificación suele ser un fiel reflejo de lo que cada uno hace y mereces. Está todo muy igualado, lo estamos viendo. A solo un punto del descenso está todo muy comprimido, pero nos ha venido bien tanta igualdad. Creo que va a ser así todo el año, por las circunstancias va a estar todo muy apretado y la regularidad se premia. Vamos a ver si somos capaces de ser un equipo regular de aquí a final de Liga”.

 

El entrenador del Hércules reconoció que este año “hemos empezado mal y con muchas dificultades”, pero valoró la importancia de “aprender de los errores”: “Estamos en un  aprendizaje constante, el equipo no quiero volver a caer en descenso ni de  broma, pero eso hay que demostrarlo partido a partido. Hay que ganar, son tres puntos muy importantes y queremos poner tierra de por medio con la zona de abajo”.

 

Hernández también se refirió a la situación actual de Héctor Font en el vestuario: “En todos los equipos puede haber un momento con algún comportamiento no disciplinario en algún jugador y ahora es el caso.  Hay quien lo lleva mejor y quien lo lleva peor el tema de jugar y en un equipo tiene que haber respeto y disciplina”. El entrenador blanquiazul resaltó que quiere futbolistas implicados con “competencia sana y leal”. “Llega el tramo más importante de la competición y estamos en disposición tanto de descender como de jugar la promoción, tenemos que remar todos en la misma dirección”, concluyó. Quique Hernández explicó que el club trabaja para intentar firmar un central: “Hay nombres encima de la mesa, estoy contento con la plantilla, pero la Liga es larga y si podemos reforzarnos, lo haremos”.