El Hércules de Alicante tiene una buena ocasión para escapar de la zona de descenso y no la quiere dejar escapar. Quique Hernández es consciente de ello y, en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting, aseguró que el Hércules afronta el partido como “una oportunidad para salir” de la zona baja: “Estamos ilusionados, pero no va a ser un encuentro fácil”. Hernández explicó que el enfrentamiento ante el conjunto asturiano “nos da una motivación extra al pensar que podemos escapar del descenso”. El técnico herculano realizó la rueda de prensa en el restaurante Arrayan, patrocinador de la Fundación Hércules, y se fotografió con algunos de los jugadores que comen allí habitualmente, gracias al convenio de colaboración suscrito.
Quique Hernández se mostró contento de la recuperación del equipo, con tres victorias sumadas en los cuatro últimos partidos, aunque recordó que lo importante es la continuidad: “En esta Liga lo importante es la regularidad. El hacer doce puntos está bien, pero lo que cuenta es la trayectoria. Estamos en buen momento, es una buena oportunidad para salir y estamos ilusionados para que sea así”. El técnico herculano valoró al Murcia y lo describió como un conjunto “con gente arriba muy peligrosa”. “A balón parado está en la línea del Murcia. Tienen mucha envergadura y en las faltas son muy peligrosos. Hay que respetar a todos los equipos, pero jugamos en casa y tenemos nuestros argumentos”, afirmó el técnico blanquiazul.
Quique Hernández reconoció que todavía no ha decidido quién defenderá la portería ante el Murcia: “Falcón es nuestro portero titular porque se lo ha ganado a lo largo de los años y Aulestia lo está haciendo muy bien. Decidiré en el último momento, estamos muy contentos con los dos”. El entrenador de Anna también debe decidir si opta por jugar con Juanma Ortiz por la izquierda o apuesta por Alex Muñoz, ante la baja de Paco Peña. Además, valoró positivamente la irrupción de Sugi, un jugador en el que “tenemos depositadas muchas esperanzas y nos aporta aire fresco al equipo”. Hernández mostró su confianza en otro de los chavales de la cantera, Carbonell, de quien aseguró que está “perfectamente preparado para jugar si hace falta”.
El técnico blanquiazul finalizó la rueda de prensa explicando que el equipo tiene “mucho camino recorrido” y mostrando su convencimiento de que “hay bloque” y de que “el equipo va creciendo”.