El Hércules de Alicante busca ante el Córdoba su segunda victoria consecutiva de la temporada y la primera a domicilio. El técnico blanquiazul, Quique Hernández, afronta el encuentro con importantes bajas, pero con la convicción de que el trabajo realizado en las últimas semanas va a tener continuidad. “Lamentarnos de las ausencias no sirve de nada”, explicó Hernández e insistió en que “tenemos plantilla suficiente para ir cada partido a ganar”. No hay excusas para afrontar un encuentro ante un rival que no conoce la derrota en su feudo.
La obsesión de Quique Hernández es que el equipo “siga en la misma línea” de los últimos partidos y mostró, en la rueda de prensa oficial previa al partido ante el Córdoba, su seguridad de que la plantilla va a aprovechar cada oportunidad: “No hay partido fácil en Segunda y el de mañana tampoco lo es. Estamos en el buen camino. Como he dicho en otras ocasiones se está muy incómodo en descenso y cada partido es una oportunidad para salir de ahí”.
Hernández reconoció ante los periodistas que la semana ha sido buena, después de la victoria ante Las Palmas. “El equipo lo ha notado, ha habido más alegría”, aseguró el entrenador del Hércules y afirmó que estaba “preocupado y ocupado” en buscar soluciones a los problemas que ha tenido el equipo en el difícil arranque de temporada: “Estamos en el camino para salir, aunque la Liga es muy larga y van a pasar muchas cosas. El equipo sabe que cuando hace bien ciertas cosas tiene buen rendimiento. La actitud nunca ha fallado. Es cierto que hemos cometido errores, pero todo sirve como aprendizaje”. Hernández indicó que lo mejor para cualquier equipo “es tener tu propio estilo y personalidad”, más que estar preocupado por los rivales.
Quique Hernández también habló de las declaraciones de Hervás, quien reclamó más minutos de juego. El técnico de Anna dijo “comprenderlas” y valoró positivamente el nivel de entrenamientos del futbolista andaluz. También explicó la situación de Borja, que sigue un tratamiento conservador por sus problemas en la rodilla, y afirmó que “hay que cuidar la rodilla” y “tomar las mejores soluciones siempre pensando en el jugador”.