A pesar de la derrota ante el Sporting de Gijón, Quique Hernández valoró el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que el Hércules mereció más a lo largo de los noventa minutos de juego. “En una liga suele pasar esto alguna vez, que merezcas más de lo que has sacado en el campo”, afirmó Hernández quien mostró su convencimiento de que el equipo se “sobrepuso bien” al gol encajado en los primeros minutos de partido: “Por momentos hemos jugado bien y hemos tenido ocasiones, pero lo que cuenta es ser eficaces y no ha habido manera de hacer gol. Pienso que el equipo se ha merecido más, pero hay que seguir luchando”.
El entrenador del Hércules se mostró contento con los jugadores “en cuanto a su esfuerzo”. “Ha habido momentos de buen futbol y Sugi nos aporta siempre soluciones de cara a finalizar las jugadas. El equipo ha querido, hemos entrado bien por bandas y en la segunda parte hemos buscado más por dentro. Es verdad que nos hemos desorganizado en los últimos minutos ya que no encontrábamos soluciones”, explicó el entrenador de Anna. Hernández reconoció que el partido “ha sido una decepción general por el resultado”, pero insistió en que “el equipo transmite una buena imagen”.
El entrenador del Hércules defendió el trabajo de los jugadores jóvenes porque “necesitan partidos” y “van adquiriendo experiencia”. “Ha habido mejoría en el segundo tiempo y hemos merecido algo más. Ahora a seguir, no hay otra”, afirmó Hernández quien reconoció que en “cualquier gol que encajas a balón parado siempre se puede hacer más por evitarlo”. Hernández reconoció que “ha faltado eficacia, es lo más importante y hoy no la hemos tenido”. Quique Hernández aseguró que el Sporting “es un muy buen equipo”, aunque “quizás hoy no haya merecido los tres puntos”. “Es un equipo con pegada, que está arriba y tiene argumentos. Ha sabido hacerlo, cuando vas ganando tienes que utilizar todo lo que pueda ser útil para mantener el resultado”, concluyó.