El Hércules de Alicante CF  tiene la oportunidad esta semana ante el Sabadell de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Rico Pérez, donde venció a Las Palmas hace dos jornadas. Tras el entrenamiento realizado esta mañana, el técnico blanquiazul, Quique Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación  en la rueda de prensa previa al partido del domingo insistiendo en que este partido es clave ya que “estamos en un momento importante para salir de las posiciones de descenso”.  

Quique Hernández insistió, en su comparecencia ante los medios, en que “el partido no es definitivo”, aunque sí aseguró que es “imperioso y necesario ganarlo”.  El técnico blanquiazul recordó que en la Liga “hay muchísima igualdad” y que si el Hércules vence el domingo “estará a un punto de varios equipos, por eso es un partido muy importante”. “Tiempo hay siempre para recuperarse, pero se trata de actuar ya. Necesitamos una victoria. Sería un empujón y anímicamente nos vendría muy bien”, aseguró. 
 
Hernández hizo autocrítica respecto al partido de Córdoba y reconoció que el equipo falló en aspectos concretos: “No lo hicimos bien y no se trata de focalizar sobre alguien en concreto. 
 
Hay que defender todos y estar más atentos. Es un tema colectivo más que individual”. El Hércules se enfrenta a un rival directo y el partido “también es muy importante para el Sabadell”. “Cuando los equipos estamos en descenso nos pasa a todos lo mismo, necesitamos ganar para que se vea el trabajo que hacemos”, explicó Hernández quien cree que el Hércules está en “desventaja” porque “estamos detrás en la clasificación. Del equipo catalán, el entrenador de Anna recordó que “cuenta con jugadores que el año pasado hicieron una gran temporada, jugadores expertos”.
 
El entrenador del Hércules casi descartó la presencia de Isma Falcón en el partido porque “persisten unas ligeras molestias que le impiden jugar con seguridad”, aunque mañana sábado se probará para saber su estado. Quien sí ha evolucionado muy bien de su lesión es Eldin y estará a disposición de Quique Hernández, quien también valoró las posibilidades que abre la baja de seis meses de Borja, tras su operación de rodilla: “Lo más importante es el jugador, que se recupere bien. Sí es cierto que tenemos algunos nombres encima de la mesa para poder fichar, pero nada en concreto. Primero hay que saber si es posible porque tenemos un control de la Liga. Estamos viendo todas las opciones posibles. 
 
La semana también deja la buena noticia de la irrupción de Sugi, quien una jornada más entrará en la convocatoria: “Tiene opciones de entrar en el partido y es un jugador de progresión. Estamos contentos con nuestros futbolistas de cantera y no es descartable que entren otros como Alex o Carbonell”.