Mañana intensa para Ion Echaide en el José Rico Pérez. Después de pasar el reconocimiento médico, el nuevo jugador del Hércules CF ha entrenado a las órdenes de Quique Hernández y después ha comparecido ante los medios de comunicación, en su presentación oficial. Echaide ha asegurado que llega a Alicante “con muchas ganas” de poder sumar para el equipo y ha dejado claro que “si el míster me necesita el sábado estoy a su disposición”.

Echaide es un jugador polivalente, aunque su posición natural es el centro de la defensa: “He jugado de lateral, pero donde más cómodo me siento es de central. En cualquier posición voy a intentar rendir, aunque creo que, por mis condiciones, mi rendimiento es bueno en el centro”. El defensa central blanquiazul ha explicado que llega “muy fuerte” de Osasuna porque el trabajo físico ha sido muy intenso en los últimos meses.

Echaide conoce a varios jugadores de la primera plantilla herculana, como Portillo o Héctor Font, con los que coincidió en Osasuna: “Mi impresión después del primer entrenamiento es muy buena. Hay jugadores de mucha calidad. Vengo a sumar, como siempre he hecho en mis equipos”. El central herculano reconoció que esperaba que el equipo estuviera más arriba en la clasificación porque “la calidad del grupo es muy alta”. “El problema es la poca diferencia que hay entre los equipos en Segunda y la gran competencia”, aseguró Echaide, quien insistió en que lo importante es “coger confianza” y aprovechar “las buenas rachas”.

El nuevo jugador del Hércules también conoce a Quique Hernández y al preparador físico, Jesús Paredes, con quien coincidió en Huesca. “Me han transmitido mucha confianza”, indicó Echaide.