La plantilla continua trabajando duramente con dobles sesiones durante la pretemporada para estar lo más preparada posible para frontar esta temporada. En los entrenamientos s está dando una gran importancia al balón, algo clave en el juego de Manolo Herrero. Uno de los capitanes del Hércules, Javier Portillo, compareció ante los medios de comunicación al término de la sesión y aseguró que trabaja “con mucha ilusión y ganas de afrontar esta nueva temporada para intentar lograr el ascenso”.
El ariete afirmó que este año, si las lesiones se lo permiten, luchará por intentar mejorar los números del año pasado. La temporada pasada “fue difícil desde el principio, con muchas lesiones y el equipo no estaba bien, nos costó acostumbrarnos a la categoría”. El de Aranjuez cree que este año “puede haber mejor plantilla que la temporada pasada”, aunque insistió en que hay que demostrarlo sobre el campo. Opinó que se ha incorporado a gente que puede dar un salto de calidad ya que tienen una “mayor experiencia, sabiendo manejar diferentes categorías”. Respecto a Mariano, el último fichaje del Hércules y su compañerp en el ataque herculano, Portillo explicó que “es un jugador completamente diferente a mí, yo creo que podemos jugar juntos”.
Portillo se marcó un objetivo claro: el ascenso. Lo considera “un tema personal, hay que llevar al Hércules donde se merece y de donde nunca tuvo que moverse”. Para conseguir esto, declaró que “el primer puesto es muy importante pero hay que ir partido a partido, la clave es quedar entre los dos o tres primeros” y evitar las dificultades del cuarto puesto que ya tuvo que afrontar el Hércules la pasada campaña.
Portillo explicó que existe una mayor presión que en la pasada temporada pero “no debemos obsesionarnos con el ascenso”. También consideró la presión algo normal pues “vestir esta camiseta supone mucha importancia y responsabilidad”. “Esperemos que la gente esté de nuestro lado, somos los primeros que debemos enchufarlos desde el primer momento, hay que ilusionarlos”, explicó.