El Hércules prepara el último partido de la temporada ante el Barcelona B. Uno de los capitanes del equipo, Javier Portillo, ha querido hoy “pedir perdón a la afición y al abonado” por el descenso. Portillo no eludió responsabilidades y aseguró que “los futbolistas somos los grandes culpables”.

El delantero del Hércules aseguró que en el vestuario entienden el enfado y la frustración de la afición ante un descenso que nadie esperaba a principio de temporada: “Entendemos el enfado de la afición. Es lógico que estén molestos y que expresen su frustración. Todos somos culpables, jugadores, club, cuerpo técnico, aunque los futbolistas somos los que tenemos más responsabilidad”. Portillo aseguró que el equipo debe “luchar hasta el último punto, por honor, prestigio y por la camiseta que llevamos” .
 
El jugador del Hércules insistió en que “entendemos el malestar de la afición” y afirmó que la próxima temporada toca “levantar al equipo porque este club ha vivido situaciones adversas y se ha levantado”. Portillo no quiso hablar de su futuro porque “todavía estamos en estado de shock y vamos a dejar que pase un poco de tiempo para hacer valoraciones del futuro”. 
 
El jugador sí habló sobre el papel del empresario Enrique Ortiz la próxima temporada: “Está  muy fastidiado. Es una situación difícil, pero es una persona fuerte y asumirá el rol que le toca y sus errores para no volverlos a cometer. No va a dejar al Hércules tirado porque ahora es cuando debe asumir la responsabilidad. Es muy ganador y no puede dejar al Hércules en Segunda B, debe ponerlo donde se merece y se merece la afición”.