Comienza el verano y con esto, el Hércules de San Vicente F.S. empieza a preparar su planificación para la temporada próxima.
La primera decisión tomada por el equipo herculano ha sido renovar al entrenador Jordi Durán por dos años, tras cinco temporadas dirigiendo al equipo, el técnico se ha convertido en un pilar fundamental en la estructura del club. Esta renovación se realizó tras unas negociaciones en las que Durán exigía un salto de calidad en el equipo. La directiva escuchó las peticiones del entrenador y ha conseguido los apoyos suficientes para que esto sea posible, se espera contar con el apoyo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, como en temporadas anteriores. También, desde la directiva, se comentó su intención de “abrir vías de ayuda desde la Diputación de Alicante, institución que tiene vetado al fútbol sala al igual que el fútbol y la caza, dos disciplinas muy dispares con el futsal”.
El técnico declaró que está “muy ilusionado con la ambición mostrada y con ganas de trabajar”. Agradeció la confianza depositada en él y señaló que no valoró ninguna otra oferta mientras que esta se gestaba.
Una vez renovado el técnico, no se tardó en confirmar las primeras renovaciones de jugadores. El eterno capitán, Carlos Parra, fue el primero en sumarse a este proyecto. Parra apuntó que su “prioridad era seguir y más sabiendo que el club se va a esforzar esta temporada para que se pueda conseguir algo bonito”. La segunda renovación fue para el ala de 22 años, Peloncha. El jugador de la cantera sanvicentera destaca por su agilidad y potencia pegado a la banda, a la vez que por su fuerte disparo.
Las siguientes renovaciones no tardaron en llegar, esta vez fueron Rubi y Víctor Sánchez los que llegaron a un acuerdo con el club para continuar en el equipo.
Rubén Sánchez, “Rubi”, fue uno de los jugadores más determinantes la temporada pasada. El ala ibense llegó la temporada pasada y firmó una gran temporada destacando por su intensidad defensiva y gran golpeo de balón. Rubi, continuando en la línea de Parra y Peloncha, se mostró muy agradecido a la directiva por contar con él en este nuevo proyecto y agradeció “el gran esfuerzo invertido para conseguir mejorar al equipo”.
Víctor Sánchez fue la revelación de la campaña anterior. El joven futbolista llamó la atención por su desborde, agilidad y regate pegado a la banda. El ala castellense fue el pichichi del equipo con una cifra de 14 goles y, gracias a estos números, su renovación se convirtió en una prioridad para el cuerpo técnico.
La quinta renovación fue para el vice-capitán, Juanito. Durán declaró que este jugador posee una gran importancia para el club, “renovarle a él también era una necesidad para que este proyecto dé el salto de calidad que va a dar”. El cierre alicantino, que destaca por su manejo del balón con ambas piernas, apuntó que siempre quiso quedarse en “San Vicente, en especial después del gran esfuerzo que está realizando la directiva por aupar el equipo para que peleé por objetivos más grandes”.
La última renovación hasta hoy ha sido la de Pipi, jugador que lleva cinco años defendiendo los colores del club sanvicentero. Destaca por su polivalencia, ya que puede jugar tanto de cierre como de ala. El jugador declaró estar feliz por seguir vistiendo la elástica blanquiazul y que pretende devolver con creces la confianza depositada en él.
Respecto al apartado de bajas, Isaac y Gabri se confirmaron como las primeras bajas del club blanquiazul tras un acuerdo entre ambos y el Hércules. Josete también se unió a la lista de bajas del equipo.
Finalmente, y después de un acuerdo alcanzado por ambas partes, Agus dejó de ser jugador del Hércules de San Vicente tras 4 años defendiendo los colores del equipo, el jugador, debido a sus 38 años, declaró que prefería estar en una división inferior.