“Para nosotros el partido ante el Barça B es una final porque somos el Hércules, no nos podemos permitir perder este partido y entrar en descenso”. Son palabras del capitán, Paco Peña, tras el entrenamiento de hoy y en una semana difícil al perder contra el Reus. La plantilla se ha conjurado para cambiar la dinámica. “El vestuario no tiene dudas, las reuniones entre los jugadores están para aunar fuerzas y reforzarnos. Nada nos va a desestabilizar, el año pasado dimos la vuelta a una difícil situación cuando poca gente creía en nosotros y lo vamos a volver a hacer, pero hay que espabilar ya”, afirmó Peña.

El capitán del Hércules aseguró que considera “normal la presión” porque “somos el Hércules”: “Tenemos que hacer saber a la gente nueva que somos el Hércules y que cada domingo hay que dar el cien por cien o un poco más para ganar. Si no es así, cualquier equipo, hasta el último clasificado, nos puede vencer”. Peña explicó que ve a su entrenador, Manolo Herrero, “tranquilo y con las ideas claras”. “No va a cambiar su forma de jugar, sí tenemos que corregir errores, pero confío en él totalmente y estoy convencido de que es el primero que va a hacer que esto salga adelante con la ayuda de todos nosotros”, afirmó. 
 
El lateral del Hércules reconoció que la semana ha sido “complicada” al no ganar y ver la clasificación: “Las victorias no llegan, somos el Hércules y no podemos estar en esta situación. Las reuniones del vestuario sirven para aunar fuerzas. Somos un buen equipo, pero hay que demostrarlo en el verde”.