Victoria balsámica del Hércules ante el Badalona. El equipo de Manolo Herrero rompe la mala racha y vence con autoridad al equipo catalán. Dominó, quiso la pelota y tuvo acierto de cara a gol. A diferencia de otros partidos del inicio de temporada, también disfrutó de la suerte necesaria para que el encuentro se le pusiera de cara. El futbolista de Benidorm, Manolo Gato, firmó los dos goles blanquiazules, uno en cada parte. Con oficio, el Hércules supo controlar el marcador y en la segunda mitad fue muy ambicioso y mereció algún gol más.
Manolo Herrero recuperó a Pichu Atienza en defensa y a Juama Espinosa en la creación. Además, situó a Gato como delantero, dejando la banda izquierda para José Luis Miñano. Cambios importantes que le dieron fruto nada más comenzar el partido. En el minuto cuatro, la primera jugada con intención por la banda derecha de Nieto acabó con un buen centro que remató el delantero de Benidorm a la red. Mención especial al estupendo partido del extremo madrileño. Fue un incordio durante todo el encuentro para su marca y la banda derecha del Hércules estuvo activa e incisiva.

Con el gol a favor, el Hércules quiso controlar el tiempo del partido y la pelota fue siempre suya. Al Badalona le rompió los esquemas el gol tempranero de Gato, pero al Hércules le faltó dar un paso más para sentenciar pronto el partido. No sufrió, aunque la difícil situación en la tabla propició que el equipo fuera algo conservador. Una tónica que supo romper en la segunda parte, donde el grupo de Manolo Herrero fue más ambicioso, jugó menos cohibido. Fueron llegando las oportunidades poco a poco. Buscó el gol Adri Cuevas desde la frontal en varias ocasiones y también Juanma tuvo una buena oportunidad llegando desde la segunda línea. Nieto fue a más y tuvo la suya con un disparo cruzado. El gol de la sentencia se resistió hasta llegar en un contragolpe bien llevado por Miñano. El alicantino sirvió una asistencia a Gato, quien en el mano a mano con Morales dejó finiquitado el partido.

Herrero dio entrada a Chechu Flores y situó a Miñano en la mediapunta. Cambió el dibujo del equipo y el Hércules estuvo muy cerca de hacer el tercero con un buen remate de cabeza de Portillo que le sacó el portero catalán. Entre el buen tono general, destacar también la solidez defensiva con Alex, Pichu y Peña a su nivel habitual. También Connor, en el lateral derecho, cumplió a la perfección y firmó su mejor partido de la temporada.
Solvente victoria del Hércules, que le aleja de las posiciones de descenso. Ahora hay que darle continuidad para atacar las posiciones de play off, el sitio natural para el proyecto herculano.