El nuevo entrenador del Hércules de Alicante CF, Pacheta, ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación. En sus primeros mensajes como máximo responsable del primer equipo, Pacheta ha mostrado su ilusión y su convencimiento de que el Hércules construirá un equipo competitivo para intentar ascender a Segunda División. El nuevo técnico aseguró que “voy a pelear con toda mi alma para devolver la ilusión a la afición” e insistió en que “el jugador que no tenga ambición no va a estar en mi proyecto”.

Pacheta demostró en su primera comparecencia que es un entrenador directo, con las ideas claras, y resumió en tres sus primeros objetivos: “Cuando me vaya de Alicante debo haber conseguido que el jugador crea en mí, que los futbolistas sean mejores que cuando llegué y que el club sea mejor”. “Solo voy a hablar hoy a largo plazo. Nuestro objetivo es ascender a Segunda División y debemos ser duros, fuertes y constantes. A partir de mañana, hay que pensar solo en el primer partido.”, aseguró Pacheta, quien se mostró muy agradecido a su club de procedencia, el korona Kielce polaco.

El nuevo técnico blanquiazul tuvo claro desde el primer momento que iba a aceptar el ofrecimiento del director deportivo, Dani Barroso. “¿Cómo vas a decir que no al Hércules?”, se preguntó. “Entro en un proyecto ilusionante, con jugadores ilusionantes, tanto entre los que se pueden quedar como en los que se van”, explicó.  Pacheta fue un poco más allá y aclaró que “si no hay un bloque ganador no vengo”, mostrando el convencimiento de que se va a construir un buen equipo.

Pacheta reconoció que entiende el desánimo de la afición y “más en un equipo importante”. “Los aficionados tienen que estar orgullosos de lo que ven. Devolverles la ilusión será parte de nuestro trabajo”, afirmó.  El entrenador del Hércules aseguró que entre los futbolistas de la pasada temporada “veo jugadores que le pueden dar la vuelta a su situación y que pueden volver a ser competitivos”. “Vamos a ser el rival a batir y todos tienen que estar mirando al Hércules. Tenemos que ser un equipo que domine los partidos”, concluyó.