El Hércules de Alicante CF jugará contra el Eldense la primera eliminatoria de Copa del Rey, el día 3 de septiembre en el estadio José Rico Pérez. El sorteo ha deparado que el rival herculano sea el mismo que en la primera jornada de Liga. Si el Hércules pasa la eliminatoria, jugará ante el vencedor del Cartagena-UCAM Murcia, un partido que se disputaría a domicilio.
El entrenador blanquiazul, Pacheta, ha valorado esta mañana el sorteo de Copa del Rey y ha asegurado que será una competición importante para su equipo: “La Copa es muy atractiva. Nuestro objetivo principal es, sin duda, la Liga, pero siempre es bueno seguir en dos competiciones para que todos los futbolistas compitan y se muestren. Además, si pasamos las dos eliminatorias nos tocaría un rival europeo y vamos a intentar pasar para disfrutar de un partido estupendo”.
Respecto al primer rival de Copa, el Eldense, Pacheta ha explicado que “suele pasar” que se repita el primer rival en Liga en Copa y comentó que “los conoceremos igual de bien nosotros a ellos que ellos a nosotros”. “Estoy contento con las sensaciones, ahora hay que acumular partidos y esfuerzo y ya habrá tiempo para preparar la Copa”, añadió.
Pacheta insistió en que el primer objetivo del Hércules debe ser “ganar todos los días” y “acostumbrarse a ganar”. “No es fácil acostumbrarse a la victoria, ir a ganar siempre, porque siempre hay un día que te puedes relajar y eso no nos debe valer”, explicó Pacheta, quien afirmó que “cuanto mejor hagamos las cosas, más cerca estaremos de la victoria”. “Tenemos que ser el equipo más humilde de Segunda B, el que menos hable y el que más haga. Saber lo grandes que somos, que somos el Hércules, pero siempre humildes”, recalcó.