El Hércules de Alicante CF busca el próximo domingo las posiciones de ascenso. El grupo de Pacheta quiere dar una alegría a la afición con una victoria ante el difícil equipo de la UE Sant Andreu, que se encuentra a tan solo un punto del Hércules en la clasificación. El técnico blanquiazul ha resaltado la experiencia del conjunto catalán y su capacidad “para la conducción de la pelota” y aseguró que el Hércules quiere ser “el dueño del partido” en el José Rico Pérez.
Pacheta reconoció que la buena racha, siete puntos sumados de nueve posibles, ha traído cierta tranquilidad al vestuario, aunque “la presión seguirá siendo la misma”. “El equipo hace las cosas cada vez mejor. No en el primer tiempo del último partido donde el Nàstic fue superior, pero es que los rivales también juegan y son buenos equipos. Tenemos que aprender a manejar los nervios y la presión”, comentó el técnico burgalés. Pacheta ve detalles “para ser optimista” y resaltó “la igualdad dentro del grupo, donde solo hay cinco puntos de diferencia entre el primero y el último”. Como es habitual, el técnico herculano también fue autocrítico y reconoció que al equipo “le falta movilidad” y “alegría con balón”. “Tenemos calidad con balón, lo demostramos en los entrenamientos, la tenemos y hay que sacarla en los partidos. Hay que intentar jugar sin angustia. Es cuestión de tiempo que traslademos el trabajo de los entrenamientos a los partidos”, insistió Pacheta.
El entrenador del Hércules cree que es importante que se vea “mucho margen de mejora en el mes de septiembre” y valoró la responsabilidad de sus jugadores cuando se autoexigen mejorar en su juego. “Estoy orgulloso de este grupo. No es fácil la autocrítica entre los futbolistas y demuestra el nivel de compromiso”, concluyó. Pacheta confirmó la evolución positiva de Pichu Atienza de sus molestias en la rodilla y adelantó que son posibles cambios en la alineación del domingo ante la UE Sant Andreu.