El entrenador del Hércules de Alicante CF, José Rojo “Pacheta”, mostró su total confianza en el grupo de jugadores que entrena de cara a su rendimiento ante el Huracán y después de la “herida dura” que significó la derrota en Elda: ” Estoy ilusionado, tenemos un buen equipo y tengo fe en el trabajo que hacemos. Yo no dudo, este grupo va a ir a más y va a crecer porque el equipo tiene mucho potencial”.
Pacheta aseguró que “se crece más en la desgracia que en las victorias”, aunque hubiese deseado que la derrota hubiera llegado antes, en la pretemporada. “Perdimos contra un buen equipo y ahora hay que crecer porque las alegrías van a llegar”, afirmó el entrenador del Hércules quien insistió en que el equipo “está en el camino” de crecimiento. El técnico del Hércules valoró la incorporación de Adri Cuevas, de quien dijo que es un futbolista “con mucha llegada y recorrido” y mostró su satisfacción por la plantilla que ha confeccionado el club: “Con esta plantilla afronto la temporada, tenemos alternativas interesantes en todos los puestos”.
Pacheta explicó que ante el Huracán volverán Peña y Martins y confirmó que Fernando Rodríguez será titular. Además defendió el trabajo de Javi Portillo durante toda la pretemporada: “Portillo es un jugador muy bueno y le voy a defender hasta el final. Con Portillo al cien por cien tenemos los dos mejores nueves de la Segunda B. Javi es un buen jugador y un buen tío y esta semana me lo está demostrando”. Sobre las críticas de la afición en el primer partido de Liga, Pacheta mostró su respeto porque “es soberana” y se preguntó ¿quién soy yo para criticar a la afición?. Por último, el entrenador del Hércules definió al Huracán como un equipo “muy peligroso a balón parado” y con mucho “desborde por las bandas”.