El entrenador del Hércules de Alicante CF, Pacheta, ha ofrecido esta mañana, en las instalaciones del C.A. Montemar, su primera rueda de prensa previa a la disputa de un partido oficial. Se acabaron las pruebas y llega la competición. Pacheta aseguró que su primer gran objetivo esta temporada es que la afición “esté orgullosa de su equipo” y afirmó que lo que hace grande al Hércules es “nuestra historia y nuestra masa social”. “No habrá más de dos equipos que tengan 5.000 abonados como nosotros en este grupo, la afición es la que nos hace grandes”, insistió.
Pacheta agradeció al presidente del C.A. Montemar, José Pedro García, presente en la rueda de prensa, las facilidades dadas durante la semana de trabajo y valoró que una institución tan importante como el Montemar ayude justo ahora “que el Hércules pasa un mal momento” con el descenso de categoría.
El técnico del Hércules descartó para el partido ante el Eldense a Eldin Hadzic y tampoco dio muchas opciones a la participación de Mikel Martins, quien no ha podido entrenar con normalidad esta semana por unas molestias musculares. “Una baja debilita, pero estoy tranquilo porque tenemos dos jugadores por puesto y soluciones para poder afrontar los partidos”, explicó. Pacheta insistió en sus filosofía de fútbol, entrega y lucha, pero para recuperar el balón y ser “protagonistas” de los partidos: “Me hubiera gustado perder algún encuentro, incluso por cuatro a cero, ser humillado para aprender de los errores. Aún así, estoy orgulloso de mi equipo porque también ha aprendido de las victorias y de los empates. No sé trata de correr más que el equipo rival sino de correr mejor para recuperar la pelota lo antes posible, y cuanto más cerca del área contraria mejor”.
Pacheta destacó el potencial del Eldense de quien dijo que es un equipo con “un modelo claro de juego y reconocible”. “Mis jugadores saldrán a morir, pero no haré ni un drama ni una fiesta pase lo que pase el domingo. Lo importante es la regularidad, la continuidad en los resultados y en el juego”, destacó. El entrenador blanquiazul cree que su equipo está “motivado” y que la presencia de muchos herculanos será un acicate más para su plantilla. Pacheta no desveló el once inicial que formará el domingo ante el Eldense, pero sí advirtió de que “no habrá grandes sorpresas” respecto a lo que se ha visto en la pretemporada