Después del último encuentro jugado ante el Albacete Balompié, el técnico del Hércules de Alicante CF, Pacheta, ha hecho balance de la pretemporada y ha asegurado que su equipo “va por el buen camino”. “Estamos en la línea de ser intensos, de hacer ocasiones y de ser protagonistas del partido”, aseguró Pacheta.
Pacheta declinó poner nota a la pretemporada porque “mi obligación es exigir más”, aunque sí mostró su satisfacción por el trabajo que ha realizado la plantilla: “Hemos hecho muchas de las cosas que entrenamos, en otras hay que mejorar. Estamos en línea de ir creciendo, cada vez estamos más agresivos y mejor. Falta todavía esta semana, pero la pretemporada es correcta en cuanto a las sensaciones que nos transmite el equipo. Me hubiera gustado perder algún partido para ver más claramente los defectos, aunque tenemos una plantilla inteligente que sabe crecer también en el empate y la victoria”.
El entrenador del Hércules aseguró que trabaja para controlar tácticamente “todas las variables que me ofrecen los jugadores” y explicó que “los dibujos tácticos los hacen buenos los jugadores”. “No hay un dibujo mejor que otro, mi obligación es buscar el esquema en el que se sientan cómodos los futbolistas”, afirmó Pacheta, quien cree que “si corremos y estamos intensos, vamos a ser competivios”.