El entrenador del Hércules de Alicante CF, José Rojo “Pacheta”, no dudó en calificar el partido ante el Elche Ilicitano como un encuentro “especial”, aunque transmitió normalidad en los días previos a este enfrentamiento: “La tensión nos llega, no puedo no saberlo. He vivido situaciones parecidas con el Oviedo y lo único que puedo decir es que nuestro compromiso es total. Son tres puntos más, pero no obvio la importancia del partido para la afición y admito esta presión y la responsabilidad que conlleva”.
Para el entrenador del Hércules, es vital “no caer en el error de la precipitación”. “Tenemos que ser fieles a lo que entrenamos y también ser prácticos”, aseguró Pacheta. El entrenador burgalés insistió en que su equipo debe “ser equilibrado” y no dejarse llevar por las ganas de resolver pronto. “El rival puede salir a jugar cómo quiera. El contrario tiene su importancia, pero solo me preocupa mi equipo. Si no estamos bien, haremos a nuestro rival mejor. Tenemos la llave del partido y hay que ser protagonistas”, aseguró el míster blanquiazul.
Pacheta reconoció que la victoria en Xàtiva “nos ha dado tranquilidad” y la sensación “de que estamos haciendo las cosas bien”. “Las victorias nos deben dar más aplomo y menos ansiedad”, explicó. Pacheta dio las gracias a la afición “por empujar siempre” y reconoció que en partidos como el del domingo no hace falta motivar al jugador porque “la motivación ya viene de fuera”. Ante la posibilidad de que se desplace afición del Elche hasta el Rico Pérez, Pacheta afirmó que “me gusta que la gente viaje y que haya buen ambiente en los partidos”. “Lo más peligroso en este tipo de encuentros es la ansiedad. El partido es muy largo y no podemos venirnos abajo ante cualquier incidencia. Tenemos que manejar los momentos del encuentro ante un rival que juega con alegría y que tiene buenos jugadores”, concluyó.