El técnico del Hércules de Alicante CF, Pacheta, trabaja para solucionar los problemas que le genera el gran número de bajas que arrastra el equipo. Otra semana más, un buen número de jugadores importantes se quedarán en Alicante. Portillo, Mikel, Adrià, Adri Cuevas, Baldo, Sellés, Peña y Pardo no están a disposición del técnico burgalés, quien reconoció que tiene todavía dudas importantes en defensa y en el mediocentro.
Pacheta estudia diversas opciones. En defensa, puede retrasar a Fran o cambiar a un lateral de banda, mientras que en la zona de creación tiene la posibilidad de jugar con Miñano o con el chaval de la cantera, Pedro Inglés. El entrenador del Hércules reconoció que Pedro Inglés tiene opciones de jugar, aunque recordó que es un jugador “en formación”. “Pedro está creciendo y nos da fuerza en esta demarcación. Está en un buen momento, pero hay que ir tranquilos con él y ser prudentes”.
El técnico blanquiazul reconoció que la victoria ante el Lleida, un rival directo, ha dado “moral” a la plantilla y valoró positivamente el trabajo realizado por su equipo: “Entiendo que para la afición o la gente de fuera igual no fue un partido brillante, pero a nivel interno es el mejor que hemos realizado, el más completo. Funcionó la estrategia, marcamos un gran segundo gol y el equipo sale reforzado del encuentro”. Pacheta recordó que durante la temporada “vamos a tener momentos complicados y difíciles” e insistió en que “cuando tenemos a todos los jugadores disponibles somos un equipo muy bueno y ahora que no estamos todos también ganamos”.
Pacheta destacó de su próximo rival, la UE Olot, que es un equipo “bien hecho, con argumentos y buenos mecanismos” e intuye un partido “duro, donde la estrategia y el acierto serán fundamentales”.