El Hércules sigue sumando y continúa sin perder desde la primera jornada de Liga. El equipo alicantino ha enlazado, con el empate ante el Nàstic, siete puntos de los últimos nueve disputados y es quinto a dos puntos de los cuatro primeros. Pacheta recordó que el grupo “todavía está en fase de conocerse” y reconoció que “necesitamos algo más de tranquilidad con el balón”.
El entrenador burgalés calificó el enfrentamiento entre el Nàstic y el Hércules como un buen partido, con alternativas y duro: “Creo que somos dos grandes y poderosos equipos. He visto un partido con llegadas y alternativas. Estoy contento, aunque tenemos que ser más rápidos y tener más fluidez. A nosotros nos da mucha moral que no nos hagan gol. El potencial que tenemos arriba es importante y el gol nuestro llegará. Ha habido muchas más cosas que me han gustado que no”. Pacheta insistió en que a su equipo le falta “más movilidad sin balón” y que “nos falta soltarnos”, pero explicó que “cada vez estamos más asociados y combinativos”. “Llevamos poco tiempo juntos y estamos en proceso de conocernos. El grupo cada vez es más fuerte fuera y dentro del campo”, afirmó Pacheta.
El técnico burgalés cree que el punto conseguido en Tarragona “es justo” porque “no hemos tenido situaciones de gol muy claras en contra, aunque hayan pisado el área algo más que nosotros”. “Es cierto que hay momentos que tenemos que ser más descarados, pero el partido creo que lo hemos tenido controlado. No he tenido sensación de angustia, a pesar de que el Nàstic nos ha presionado en algunos momentos”, concluyó.