El nuevo entrenador del Hércules de Alicante CF, Pacheta, trabaja conjuntamente con el director deportivo, Dani Barroso, para construir el mejor equipo posible que vuelva a ilusionar a la afición y compita por el ascenso desde el primer momento de la competición. El entrenador del equipo alicantino, que estuvo en Alicante el viernes para ultimar la pretemporada junto a su cuerpo técnico, valoró las primeras incorporaciones del equipo y analizó la actualidad blanquiazul.

Pacheta aseguró estar contento con las cuatro incorporaciones que ha presentado el Hércules porque si el objetivo es ascender tenemos que “intentar traer a los mejores futbolistas de la categoría”, ya que es “la forma de acercarte al éxito”. El técnico blanquiazul explicó que el club está “fichando a jugadores que han rendido muy bien en Segunda B” y añadió que “seguro que luego llega algún refuerzo importante porque somos el Hércules y aquí el futbolista quiere venir”.  “Queremos jugadores competitivos y la gente que hemos traído tiene un perfil trabajador, con buenos números  y mucho gol, estamos obligados a hacer más ocasiones que el contrario”, aseguró.

El entrenador del Hércules reconoció que es complicado retener a algunos de los futbolistas de la pasada temporada, aunque afirmó no estar preocupado “si seguimos en esta línea de fichajes”. En cuanto a la posible continuidad de otros jugadores como Eldin, Portillo o Peña indicó que “cuento con ellos” porque es difícil encontrar jugadores mejores: “Si hablamos de las posiciones de ataque pienso en los cuatro que podemos tener (Adrià, Portillo, Eldin y Fernando) y entre los cuatro marcaron el año pasado 40 goles, la mitad de ellos en Segunda. Estamos hablando de mucho potencial y en Segunda B podríamos llegar a los 60 goles”. Pacheta defendió el trabajo “durísimo” que está realizando Dani Barroso. “Aunque no esté aquí estamos en contacto permanente, hablamos dos horas al día”, aseguró.

Para el nuevo técnico del Hércules de Alicante CF es fundamental “conectar con la grada”: “A mí sí me preocupa lo que digan los aficionados. Si pitan es que no hacemos las cosas bien. Intentaremos que haya aplausos y vamos a trabajar para ofrecerles un equipo competitivo, armado e ilusionante”. Pacheta defendió que el Hércules debe aspirar a todo porque “no podemos negar quiénes somos”, pero siempre “desde la humildad”. “No podemos sacar la cabeza porque te atizan, el grupo debe saber que somos el Hércules, pero siempre humildes”, concluyó.