Mikel Martins se ha ganado la confianza de Manolo Herrero y ha sido uno de los jugadores importantes en la última victoria del equipo en Mestalla. Poco a poco, el Hércules recupera futbolistas después de una temporada dura de lesiones y Martins tiene claro que todos son importantes en este tramo final. “Aquí hemos venido para conseguir una cosa, a veces jugarán unos y otras otros,  pero todos vamos a tener minutos para ayudar”, aseguró el mediocentro del Hércules, quien insistió ante los periodistas en no pensar mucho más allá del partido ante el Deportivo Alcoyano: “Si logramos la cuarta victoria seguida estaremos en puestos de play off seguro, pero no estamos relajados porque nuestros rivales no fallan”.

Mikel Martins reconoce que el haber ganado dos partidos consecutivos fuera del Rico Pérez es importante, aunque recordó que “si ahora no vencemos en casa no haremos buenos estos resultados”. “Tenemos por delante ocho partidos que para nosotros son ocho finales”, insistió Mikel para quien “lo más importante es pensar solo en el domingo y no a largo plazo”. El futbolista del Hércules explicó que se encuentra cada partido mejor en el campo y fue autocrítico con su juego y el del equipo: “Con balón está claro que tenemos que  mejorar. Hemos escuchado muchas críticas y nosotros somos los primeros que queremos que todo vaya bien”.
 
El centrocampista blanquiazul alabó la filosofía de fútbol implantada por Manolo Herrero. “A mí me gusta este modelo, aunque está claro que nos ha costado cogerlo. Hemos estado tranquilos y trabajando han llegado los resultados. El Rico Pérez siempre es exigente y es normal la crítica. Tenemos que saberlo llevar. Lo más bonito para un jugador es que tu estadio te ovacione porque eso significa que lo has hecho bien”. Mikel también valoró positivamente la llegada al grupo de David González porque “se ve enseguida que es un jugador de otra categoría” y mostró su convicción de que “nos va a ayudar mucho”.