Partido de máximo nivel e importancia el que hoy disputan el Hércules y el Nàstic en el estadio José Rico Pérez. El líder visita Alicante con cinco puntos de ventaja. Es una buena oportunidad para los alicantinos para reducir esta distancia, demostrar su mejora y congraciarse con su afición, deseosa de animar al equipo y empujarle hacia su objetivo. Ante el Elche, el Hércules dio un paso adelante y hoy debe refrendarlo.
El nuevo técnico del Hércules, Manolo Herrero, debuta en el Rico Pérez con el aval de los tres puntos conseguidos en Elche y con dos semanas de trabajo con sus nuevos jugadores. El nuevo estilo implantado por Herrero ya se notó en el Martínez Valero, con una propuesta de buen trato de balón, ofensiva y ambiciosa. Un estilo que se pondrá a prueba hoy en el estadio alicantino ante el mejor rival posible. El Nàstic de Tarragona es un equipo fiable, de buen rendimiento fuera de su estadio, y que saca mucho rédito a los goles que consigue. Además, es un grupo que mantiene la esencia de la temporada pasada, por lo que juega de memoria y tiene sus mecanismos bien asimilados.
El partido, como casi siempre, se decidirá en la zona de organización, donde el Hércules tiene calidad de sobra para competir contra cualquiera. Ante el Elche, Carlos Indiano cogió la manija del equipo, bien acompañado por Mikel Martins a su lado y por Adri Cuevas unos metros adelantado. También Miñano aportó buenos minutos y pone difícil a Manolo Herrero la confección de su once. Más clara parece la defensa. Con Pichu Atienza recuperado de sus dolencias y Alex Muñoz descartado por su lesión, el Hércules formará seguro con Peña y Rafita en los laterales y Pichu en el centro, mientras la única duda es si Herrero apuesta por un central puro como Fran González o da continuidad a Carlos Lázaro, quien cumplió bien ante el Elche.
El entrenador andaluz recupera una pieza importante con la vuelta de Javi Casares, una vez recuperado de su lesión. Casares abre muchas opciones en la zona de ataque, al poder ayudar tanto en la banda como en la media punta. La imposición de solo poder convocar a dieciséis futbolistas perjudica otra vez al Hércules, que tiene que descartar a muchos jugadores y le imposibilita poder contar con ellos.
El partido se disputa a las 18,00 horas en el estadio José Rico Pérez y será arbitrado por el colegiado murciano Lax Franco. El partido podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Hércules de Alicante.