El Hércules de Alicante se suma a la campaña “Parar la violencia es cuestión de vida o muerte” que la Plataforma Feminista de Alicante puso en marcha la semana pasada, coincidiendo con el día internacional para la eliminación de la violencia de género. Los jugadores del Hércules portaron una pancarta, en el partido que se disputó contra el Reus, denunciando la violencia de género y visibilizando el rechazo absoluto de nuestra entidad hacia esta grave violación de los Derechos Humanos. El Hércules guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas este año.
Para esta campaña, la Plataforma Feminista ha diseñado unas banderolas o colgaduras con la siguiente leyenda: “Hoy otra mujer asesinada”, que instan a colgar desde ventanas, balcones o fachadas exteriores cada vez que una mujer sea asesinada. El Hércules de Alicante CF participó en esta campaña de visibilización de la violencia y colgó una de estas banderas en el estadio para mostrar su apoyo.
Los aficionados pudieron contribuir y participar en esta campaña a través de la compra de las banderas en la Tienda Oficial. Los beneficios de estas ventas fueron íntegramente destinados a la lucha contra la violencia de género.