José Vicente Lledó será segundo entrenador del Hércules de Alicante CF para la próxima temporada. El nuevo ayudante de Pacheta fue jugador blanquiazul durante la década de los años 90 y tras su retirada ha seguido ligado a la entidad como entrenador del fútbol base y del Hércules CF B. Lledó asegura que afronta este nuevo reto con mucha ilusión y con ganas de trabajar duro para “recuperar la ilusión de la afición y el buen hacer del equipo alicantino”.
¿Qué sensaciones tiene para su nueva etapa en el Hércules de Alicante CF?
Desde mi primera toma de contacto con “Pacheta” me hizo saber que mi función no va a ser solo entrenar en el campo si no que va a ir más allá. Tendremos que estudiar a los adversarios, ver videos de ellos, planificar nuestras jornadas de trabajo y dedicar muchas horas al proyecto. Todo ello es una motivación para mí.
¿Cómo va a afrontar tal desafío?
Está claro que con mucha ilusión y esfuerzo, tenemos por delante un duro reto donde el ascenso de categoría debe ser nuestro objetivo principal, no una obsesión, debemos trabajar con la formula que tanto oímos hoy en día de: partido a partido. Esto debe dejar claro desde el principio que se puede conseguir nuestro objetivo incluso si en algún momento de la temporada nos encontramos con una mala racha. Nuestro propósito es llegar lo mejor posible al final de temporada y a los play-offs.
Podríamos decir que nuestro objetivo a largo plazo es el ascenso y nuestro objetivo a corto plazo será siempre el siguiente partido. Siendo clave para nosotros el final de temporada.
¿Cómo ve la situación actual del club?
A nivel de afición entiendo el desanimo actual por la temporada pasada pero cambiar esas sensaciones es uno de nuestros objetivos de cara a la próxima campaña. Por otro lado en el ámbito de jugadores creo que hay un bloque muy sólido y potente con el que trabajar para el ascenso, entiendo que algunos no seguirán la próxima temporada pero la camiseta del Hércules es muy apetecible para muchos jugadores y si se hacen cambios será importante hacer un grupo con mucha experiencia mas que con mucho nombre.
¿Cree que la apuesta por jugadores de la cantera puede ser un punto fuerte de esta temporada?
Actualmente hay jugadores con una muy buena condición y con muchas ganas pero también son muy jóvenes todavía. Está claro que si hacen las cosas bien y trabajan duro para ganar minutos en el campo dando un nivel competitivo a la plantilla y poniéndoselo difícil a los más veteranos muchos podría ser titular en varios partidos e incluso ser una pieza importante del bloque de jugadores de esta campaña.
¿Es una presión añadida ser el rival a batir en cada campo en el que se juegue esta temporada?
Creo que más que una presión es algo motivante al 100% tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores. Debemos inculcar a nuestros jugadores desde el primer partido que el ser favorito del grupo se debe demostrar en el campo y hacer de esa presión añadida para algunos una presión bonita más que problema.
Por último y a título personal José Vicente Lledó quiso añadir que pese a la situación vivida la pasada temporada se va a trabajar duro y con un grupo de jugadores que estén fuertemente involucrados con el club para poder devolver al Hércules CF a la categoría que corresponde. Lledó espera también una respuesta positiva por parte de “los herculanos de verdad, los que deben de venir al campo cada jornada y no dejar de lado al equipo”. “Con ellos y su ilusión, que se contagiará al resto de la afición, nos sobra”, concluyó.