El Hércules juega esta tarde ante el Llosetense (18,00 horas, campo municipal de Lloseta) el último partido de la Liga regular con los deberes hechos y la mirada en otros campos. Necesita ganar y que pierda el Villarreal B ante el Espanyol B y empate el Reus en Cornellà para ser líder.

El Hércules disputa la última jornada de competición con la obligación de ganar para optar al primer puesto. También necesita que pierda el Villarreal B en el campo del Espanyol B y que el Reus empate en Cornellà. Una combinación difícil, pero posible. El equipo alicantino ha hecho los deberes en un tramo final de competición que le ha convertido en el conjunto más en forma del grupo. Si el esfuerzo es suficiente para alcanzar el liderato lo comprobaremos esta tarde (18,00 horas, campo municipal de Lloseta).

El primer objetivo está cumplido. El Hércules cerró la promoción hace siete días ante su afición y contra el Olot, por lo que puede permitirse alguna licencia hoy, como la de reservar a algunos de sus futbolistas. Vicente Mir se ha dejado en Alicante a Miñano para que no vea la quinta amarilla que le acarrearía suspensión en el play off. Tampoco ha viajado Javi Flores, con el objetivo de protegerle de lesiones en un terreno de juego poco propicio para sus condiciones.

Además Mir dará descanso de inicio a algunos de los futbolistas que más minutos acumulan durante la temporada. Aún así, el Hércules formará con un once competitivo que debe ir a por la victoria desde el minuto uno. Jugadores como Gallar, Gato o Mariano serán de la partida y buscarán una victoria que cierre el campeonato con el mejor número de puntos en la historia del club en Segunda División B.

Quien seguro volverá al once es Miguel Ángel Nieto, superada su lesión. La vuelta del extremo madrileño le da al equipo una variante ofensiva más y añade al play off una de las mejores armas del Hércules en toda la temporada. Ante el Llosetense, Nieto tendrá la oportunidad de probar su estado físico y futbolístico, a una semana de que empiece la lucha por el ascenso.La defensa también puede tener alguna variación si finalmente Mir protege también al capitán, Paco Peña, y juega con Connor en el lateral izquierdo.

El partido es muy importante porque una derrota del Hércules, unida a una victoria del Lleida contra La Pobla, dejaría al Hércules en una amarga cuarta posición. Con una mirada en los otros campos donde se juega su futuro, el Hércules se mide ante el LLosetense (un equipo ya descendido) en un partido que será arbitrado por el colegiado navarro David Recio. El partido se podrá seguir en directo a través de la Radio Oficial del Hércules y de las redes sociales del club.