Aprovechando las vacaciones de Semana Santa han tenido lugar diversos torneos de fútbol en los que el Hércules de Alicante CF ha estado representado por los jóvenes valores de nuestra cantera a lo largo de toda la geografía española. Nuestros equipos han competido y se han divertido, defendiendo el escudo del Hércules y nuestros valores.
En Illescas, Toledo, acudieron a la cita el Prebenjamín, el Benjamín A y el Alevín A, que logró llegar a semifinales y estuvo luchando hasta el último momento, pero finalmente cayó por penaltis ante el Zaragoza y quedó tercero en el Torneo. El Prebenjamín también cayó por penaltis pero en cuartos de final, y el Benjamín logró llegar a cuartos. Nuestros equipos pudieron compartir partidos y experiencias con clubs de la talla del Real Madrid o del Valencia CF, y allí pasaron tres días fantásticos de fútbol y competición en el que vivieron una bonita experiencia. Además contaron con la visita del famoso chef, José Rodríguez, jurado de Masterchef y Masterchef junior, que fue el encargado de entregar la placa al Alevín A.
Hasta Inca, Mallorca, se desplazaron los jugadores del Benjamín B y el Alevín B junto al cuerpo técnico, amigos y familiares. Allí ambos equipos se proclamaron campeones absolutos, ya que los dos lograron no sólo llegar a la final sino ganarla, demostrando la capacidad de competición del Hércules CF. En Inca vivieron unos días de convivencia en el que la deportividad brilló, y donde nuestros nuestros pequeños dieron una gran imagen.
Más cerca, en Torrevieja, se disputó el torneo internacional Torrevieja Cup, al que acudieron más de 50 equipos y en el que el Infantil A se tuvo que ver las caras con equipos importantes en el ámbito internacional. El torneo estuvo marcado por un gran nivel y un comportamiento ejemplar. Finalmente el 4 de Abril el infantil A se proclamó vencedor en su categoría ante el Torrevieja.
Los responsable del fútbol formativo del Hércules de alicante destacan el trato exquisito por parte de la organización de los distintos torneos y la gran experiencia que han vivido los pequeños grandes jugadores de los diferentes equipos del futbol formativo que ya apuntan maneras. Estas victorias y la experiencia acumulada sirven como una inyección de energía para continuar con sus respectivas ligas que se reanudarán este fin de semana.