La cantera de Hércules de Alicante CF ha comenzado la competición este fin de semana. El Hércules B arrancó un empate (1-1) en su partido ante el Alcoyano B, en el Campo Serpis de Alcoy. Nuestro equipo Juvenil A de División de Honor consiguió una gran victoria ante el Albacete (3-1), mientras que el Juvenil B de Liga Nacional cayó por 2-1 ante el Don Bosco en Valencia. En los días previos al arranque de la competición, hemos conversado con el coordinador del fútbol base del Hércules, José Antonio Palomino, que nos comenta los objetivos y los retos de la temporada que comienza.

José Antonio Palomino, coordinador del fútbol base del Hércules, asume el reto de dar continuidad a los buenos resultados de temporadas anteriores y seguir con la formación de nuestros jóvenes futbolistas, que esta temporada han visto como muchos de sus compañeros han llegado al primer equipo y firmado contratos profesionales. Palomino reconoció que el trabajo más duro ha sido “realizar las planificaciones y cerrar las plantillas”. En su opinión, se han conformado plantillas “para competir a buen nivel” y cumplir con los retos propuestos: “En División de Honor nuestro objetivo es mantener la categoría y, al igual que en Liga Nacional, seguir trabajando para subir jugadores al primer equipo. El Promesas, nuestro Hércules B, debe mantener la exigencia y el buen rendimiento mostrado. Los grupos técnicos que hemos construido están muy ilusionados y trabajan para cumplir con los retos y formar a jugadores”. 
 
Palomino reconoció que el hecho de que muchos canteranos hayan llegado al primer equipo se nota entre los chavales que ven la puerta abierta del Hércules: “Para los más jóvenes es un premio trabajar en la pretemporada con el primer equipo. Ven que Pacheta cuenta con gente joven para, en cualquier momento, hacerlos subir y debutar. Es importante que sepan que la puerta está abierta y todos se ven reflejados entre los futbolistas jóvenes que entrenan con el primer equipo”.