Tras una semana de descanso después de lograr la salvación en Ferrol, el Hércules San Vicente vuelve al parquet con la intención de volver a brindar una nueva victoria a su fiel público en el Pabellón Municipal de San Vicente.

Jordi Durán no ha dado a conocer los dos jugadores descartados para este partido y, como es habitual en los partidos como locales, hasta horas antes del encuentro no los decidirá. Los jugadores han demostrado un buen estado físico a lo largo de estas dos semanas incluido el propio Agus que arrastraba problemas físicos desde semanas atrás pero parece que llegará al 100% para el encuentro del sábado. El Hércules San Vicente ya ha demostrado fortaleza en su feudo sin importar la posición del rival y este sábado no será distinto. Además, en el encuentro de ida los herculanos ya pusieron a los insulares entre la espada y la pared.

El Uruguay Tenerife de Francisco Arocas llegará a Alicante en calidad de líder de la Segunda División pero con tan solo un punto de ventaja respecto al Elche (que tiene un partido más, ya que aún no descansó en la vuelta) y dos respecto al Levante UD Dominicos, por lo tanto un partido clave y decisivo para los tinerfeños. Lejos de sus islas han cosechado 8 victorias y 1 derrotas y gozan de buena salud goleadora gracias, entre otros, a Corvo que es una de las figuras de esta categoría y lleva ya 22 goles. Además del propio Corvo, el Uruguay Tenerife cuenta con otros grandes jugadores como Pedro Toro, Víctor Suazo, Kike Barroso entre otros que pelearán por la victoria con todo.

En 2012 el Uruguay Tenerife consiguió el ascenso a Segunda División tras una tensa eliminatoria ante el equipo sanvicentero y este año puede que sean los sanvicenteros quienes les priven de una plaza de ascenso directo a Primera División. Un aliciente que sin duda añadirá un plus de interés a un partido que ya de por sí promete ser muy vibrante. El encuentro se celebrará el próximo sábado 22 de marzo a las 17″30h con el arbitraje de Heras Lombilla y Royuela Ayllón.