El Hércules de Alicante tiene previsto hoy una doble sesión de entrenamiento para preparar el partido del domingo ante el Tenerife (18:00h). Por la mañana el equipo se ha ejercitado en las instalaciones de Fontcalent y esta tarde lo hará en el estadio José Rico Pérez a las 18:30 horas. Tras finalizar este primer entrenamiento el jugador blanquiazul Juanma Ortiz ha comparecido en rueda de prensa y ha afirmado que el equipo saldrá ante el Tenerife “a ganar” y que ahora es el momento “de ser optimistas y mirar hacia arriba”.

El lateral derecho del Hércules ha asegurado que el choque de este domingo ante el Tenerife  es  “muy importante”  y puede marcar la trayectoria del equipo en el resto de la competición: “Creo que a partir de ahora todos los partidos van a ser muy importantes y más como está la Liga, pero si ganamos esta semana el punto conseguido en Zaragoza es importantísimo sobre todo para alejarnos de la parte de abajo y dejar cuatro puntos de ventaja sobre el descenso”. A pesar de todo, el jugador blanquiazul afirma con contundencia que lo importante ahora es “ir partido a partido” y alejarse de la zona baja.

Ortiz que se ha convertido en un fijo en el esquema de Quique Hernández admite que esperan encontrarse ante un rival que le ponga las cosas “difíciles” pero que el Hércules tiene la ventaja de jugar en su campo: “Ellos vienen de una derrota dolorosa en casa y vendrán a por todas, saben que se la juegan,  pero al igual que nosotros. El factor campo tiene que condicionarnos e ir a por el partido desde el primer minuto. Puede beneficiarnos”.

El jugador alicantino comenta optimista que el equipo está demostrando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego y está pasando por un buen momento,  “fuera estamos haciendo muy buenos partidos a pesar de lo que pasó en Barcelona. Venimos de una buena línea fuera de casa. Dentro el equipo también está jugando con mucha intensidad y con esas ganas de ir a por el partido  que tenemos que seguir así”.

Para finalizar Juanma Ortiz ha tenido palabras para la marcha de su compañero Dioni: “Este mes es complicado, sobre todo para los jugadores que puede que salgan. El vestuario lo vive con naturalidad que es lo que requiere y estamos muy centrados con lo que es entrenar y afrontar los partidos con máxima garantía”, concluyó.