Juanma Ortiz se ha afianzado en el lateral derecho. Después de superar su lesión, el jugador del Hércules se ha convertido en unos de los fijos para Quique Hernández.  Tras finalizar el entrenamiento en las instalaciones de Fontcalent, Juanma Ortiz ha comparecido en rueda de prensa y ha afirmado que el equipo ha mejorado “notablemente” estos últimos partidos, que esta es “la línea a seguir”  y  que “en intensidad no nos está ganando nadie”.

El futbolista del Hércules explicó que el triunfo logrado ante Las Palmas “fue una victoria que necesitábamos”, y reconoció que ” vino muy bien al equipo”. “Ahora es el momento de seguir partido a partido, sin obsesionarse. Esta es la línea que hay que seguir”, aseguró. 
 
Juanma Ortiz cree que es el momento de dar continuidad a la victoria e intentar dar la sorpresa en Córdoba: “Estamos todos los equipos a muy pocos puntos y cualquiera puede ganar a cualquiera. Estamos a pocos puntos y si cogemos una racha de dos o tres partidos ganados nos meteríamos en muy buena posición”. El lateral del Hércules aboga por ir “partido a partido”, aunque cree que “la plantilla no está hecha para estar ahí abajo”. “Hay que ir jornada a jornada y los partidos marcarán donde tiene que estar el equipo”, indicó. 
 
El Hércules jugará en el Nuevo Arcángel con bajas importantes, futbolistas que están rindiendo bien en los últimos partidos como Eldin o Azkorra. Para Ortiz, estas lesiones están “dentro de la normalidad” de un equipo de fútbol: “Es verdad que son jugadores que estaban aportando mucho, pero sabemos que hay muchos más compañeros que pueden jugar perfectamente. El vestuario se toma estas situaciones con normalidad y tranquilidad. El objetivo es hacer un grupo en el que todos puedan participar y ser competitivos”.
 
Juanma Ortiz afirmó que el Córdoba será “un rival complicado” porque cuenta con una afición que “aprieta mucho”. “En su casa son un rival muy difícil y tienen el objetivo de estar arriba”, concluyó.