El Hércules de Alicante de Pacheta ya está en marcha. Después del primer día de entrenamiento, esta mañana la plantillaha pasado los pertinentes reconocimientos médicos, dirigidos por el doctor Pedro Luis Ripoll. Las pruebas han comenzado a primera hora de la mañana en la Clínica Vistahermosa, proveedor de servicios médicos del Hércules de Alicante CF, con las revisiones analíticas y cardiológicas. Entre el día de ayer y hoy, todos los futbolistas de la primera plantilla del Hérules CF han visitado la Clínica Vistahermosa para pasar estos controles. El resto de pruebas se han realizado en la Clínica Arena, por el equipo médico que dirige Pedro Luis Ripoll.

 “El estado físico de la plantilla del Hércules C.F. es muy bueno”, ha manifestado el doctor Pedro Luis Ripoll, tras supervisar el completo y exhaustivo reconocimiento médico al que los jugadores se han sometido esta mañana en las instalaciones de la Clínica Alicante Arena, donde también han estado presentes Pacheta, entrenador del equipo, y Daniel Barroso, director deportivo.
          Los futbolistas del club alicantino han realizado una serie de pruebas médicas bajo la dirección de los doctores Ripoll y Diego Gómez, desde primeras horas de la mañana. El doctor Julián García y su equipo se han encargado de las pruebas cardiológicas. El reconocimiento podológico ha estado a cargo de Juan Carlos Sarasúa y Sandra Luque. El nutricionista Antonio Andújar ha llevado a cabo todo lo relativo al reconocimiento de masa corporal y orientación dietética.
          Por su parte, los doctores Pedro Luis Ripoll y Diego Gómez han revisado todas las articulaciones de cada uno de los futbolistas de la plantilla herculana. Los médicos han establecido un plan de prevención de lesiones  en coordinación con el fisioterapeuta, Tomás Carratalá, y el preparador físico, Miguel Molina.
          Finalizadas las pruebas, el doctor Pedro Luis Ripoll ha valorado como “muy satisfactorio el estado físico de la plantilla de cara a la competición de la próxima temporada”.