El canterano, Iván Buigues, arrancó la temporada como titular en el primer partido de liga. El canterano se mostró “muy contento” por haber podido jugar ese partido con buenas sensaciones y por la victoria. El alicantino cree que el no saber quién va a jugar “hasta el mismo sábado hace que suba la competencia”, esto se puede apreciar en el campo donde “se nos pide ganar y que practiquemos un buen fútbol”.

El canterano afronta su tercer año en la primera plantilla, lo que le ha ayudado a alcanzar madurez deportiva gracias a “convivir el día a día con gente profesional”. El alicantino afirmó que le “sorprendió la decisión del míster porque fue arriesgada” pero que él trabaja para “tener protagonismo, quiero que este sea mi año”.

Iván Buigues solo tiene palabras de agradecimiento hacia su competencia en la portería, Chema, del que afirma que “siempre me ha apoyado cuando me ha tocado jugar”.  Explicó que la decisión de quién juegue es del míster ya que “los dos estamos entrenando bien y hemos hecho una buena pretemporda”. “Yo trabajo para jugar pero Chema está muy bien, si yo juego es injusto que él no juegue y viceversa”, afirmó. El cancerbero explicó que la confianza en la portería llega “cuando tienes continuidad” pero “si Manolo Herrero no lo tiene claro, veo bien que rote”.

El alicantino afirmó que no se plantea la salida: “El Hércules es donde he estado desde pequeño y quiero triunfar aquí”. Iván Buigues pretende pasar de ser un portero de futuro a “un portero de presente y defender la portería herculana durante años”. El canterano se siente muy arropado por la afición, agradece el cariño recibido “porque aquí la gente se porta muy bien con la cantera y eso ayuda”.