El Hércules ha realizado esta mañana su penúltimo entrenamiento antes de jugar ante el Zaragoza B. La semana ha sido larga para el grupo de Manolo Herrero. El domingo el Hércules podría certificar su pase de manera matemática a la promoción de ascenso. Para ello debe ganar y que el Lleida no lo haga ante el Reus. Herrero prefiere pensar en sí mismo y ha asegurado hoy que “solo pienso en ganar el próximo partido y el de Mallorca”. “No pensamos que el Reus vaya a vencer, de hecho considero que lo normal es que lo haga el Lleida”, afirmó Herrero, por lo que en sus cuentas el Hércules debe sumar seis puntos en las dos últimas jornadas para certificar el play off.

El entrenador blanquiazul advirtió de que ganar al Zaragoza B no será fácil porque “nunca lo es en esta categoría”. “Ellos son un equipo que con balón hace las cosas bien y genera goles”, explicó Herrero, quien recordó que “en la primera vuelta fueron mejores”. A pesar de la importancia que tiene para el Hércules el enfrentamiento entre Lleida y Reus, Herrero aseguró que quiere que su equipo “se centre exclusivamente en nuestro partido y no en lo que esté haciendo el Lleida”. El técnico jienense no descartó cambios para el enfrentamiento ante el Zaragoza B, aunque en su opinión el último partido disputado “fue posiblemente el mejor desde que dirijo al equipo”. “Hicimos muchas cosas bien y solo nos faltó ser más efectivos”, afirmó Herrero. 
 
El técnico del Hércules prefirió no entrar a valorar la huelga planteada en el fútbol español: “No podemos controlarlo, tenemos que centrarnos en nuestros partidos y pensar que vamos a jugar para estar preparados. Solo me preocupa el Zaragoza B”.