El técnico del Hércules, Manolo Herrero, insistió en la rueda de prensa previa al partido ante la UE Cornellà en la dificultad que entraña el duelo y aseguró que “vamos a pasarlo mal para poder ganar porque competir contra alguien que se juega tanto es difícil”. Herrero afirmó que “no voy a permitir” que el equipo cometa los errores del enfrentamiento ante el Reus: “Entramos mal al encuentro, al revés que ante el Lleida, Villarreal B o Mestalla. No nos podemos volver a equivocar porque nos vamos a casa. No podemos dar pie a ello, ni jugar sin intensidad”.

Herrero reconoció que los primeros días de la semana han sido difíciles. “Cuando pierdes da la sensación de que se acaba el mundo y tampoco es así. Soy optimista y creo que podemos sacar adelante el partido ante el Cornellà”, afirmó el técnico jienense. 
 
El entrenador del Hércules confirmó que Adri Cuevas mejora físicamente y explicó que todavía debe decidir si puede estar para jugar de inicio. Más dudas tiene sobre la posibilidad de la vuelta de Rafita, lesionado con una microrrotura fibrilar. “El sábado haremos una prueba y decidiremos si juega”, comentó Herrero. El entrenador blanquiazul definió al Cornellà como un equipo “sólido” y recordó que, antes de la última derrota, había sumado seis jornadas consecutivas sin perder.