Manolo Herrero afronta este fin de semana su tercer partido como entrenador del Hércules. El técnico andaluz busca su segunda victoria ante el Sant Andreu, un rival situado en la zona baja, pero construido para metas mayores. “Entramos en el último tercio de la competición y es el momento de trabajar, no hay más excusas. Necesitamos estar en nuestro mejor nivel. El objetivo que ahora me marco es recuperar a los jugadores para llegar al momento decisivo de la competición, cuando nos jugaremos el ascenso, en el mejor estado posible”, explicó Herrero.
El entrenador del Hércules, Manolo Herrero, tiene una duda importante en la confección de su convocatoria para Sant Andreu, que resolverá mañana tras el último entrenamiento de la semana. Fran González ha entrenado hoy con el grupo, aunque en una sesión suave. El central del Hércules se recupera de una microrrotura y es duda. Herrerno reconoció tener “muchas dudas” sobre su participación: “No queremos forzarle ni arriesgar en la parcela defensiva. Una recaída de Fran sería un problema porque tenemos mucha gente apercibida”.
Herrero reconoció que durante la semana ha trabajado el aspecto psicológico del grupo. “Hemos hablado mucho y hemos hecho hincapié en el trabajo técnico y táctico. Hablamos personalmente con los jugadores para conocer sus sensaciones, sus opiniones. Mi objetivo es recuperarlos a todos porque son mucho mejores jugadores de lo que han demostrado en las últimas semanas”.
El entrenador blanquiazul advirtió de que su próximo rival “es un equipo hecho para metas mayores” y aseguró que su clasificación es engañosa: “Ahora los conjuntos que están en la parte baja son cada vez más difíciles de superar. El objetivo del Sant Andreu era el ascenso y jugador por jugador no deberían de ocupar la situación que tienen. El fútbol tiene estas cosas y si no tenemos su mismo nivel de concentración lo pasaremos muy mal”.