El Hércules va a disputar su primer partido fuera de casa. El domingo, a las 20 horas, el equipo saldrá al terreno de juego del Collao para afrontar su primer partido como visitante y su primer derbi provincial. Manolo Herrero augura un “partido difícil que va a demostrar el grado de competitividad que tiene el equipo”.

Manolo Herrero señaló que prefiere un equipo con “una plantilla competitiva y mucha competencia” que tener un once fijo ya que la “competición es muy larga” y todos deben aportar. No quiso desvelar ninguna decisión sobre la posible alineación del domingo per aclaró que habrán jugadores que “jueguen el domingo y no el miércoles”. Esto no quiere decir que le reste importancia a la copa, el míster le otorga una gran importancia porque si se pasan rondas puede ser “una gran fuente de ingresos para el club.

En el debate en la portería, Herrero declaró estar “muy contento con Iván y con Chema”. Cada portero le aporta características diferentes y jugará “el que esté mejor en cada momento”. Herrero explicó que ve normal que Chema “se cabreara” por no jugar, los jugadores son competitivos y les molesta no tener su oportunidad, tanto a Chema como al resto de jugadores que no jugaron el pasado sábado, pero todos han “respetado mi decisión”.

El técnico opinó que el Alcoyano “va a pelear por el play-off” a final de liga, por esto el Hércules disputará “un partido difícil” en un campo con diferentes características al del José Rico Pérez. El técnico cree que este partido servirá para ver “la competitividad del equipo”. “Le doy mucha importancia porque es un derbi y son un rival directo, si conseguimos un buen resultado saldremos con más confianza y seguridad”, afirmó. Herrero explicó que “es imposible jugar en todos los campos como en el Rico Pérez” por las diferencias de dimensiones y superficie del terreno de algunos campos de Segunda B, en estos campos el Hércules debe realizar “un juego más directo”. “Si queremos jugar en campos buenos, hay que ascender a Segunda División”, opinó.

Herrero cree que los campos de menores dimensiones “se adaptan más a Mariano” pero aclaró que esto no significa nada y jugará “el que mejor esté en cada momento”. Alabó el trabajo de los dos delanteros y declaró que “hay que tener paciencia y seguir trabajando, los goles llegarán”.

El jienense espera que Gato supere su mayor cifra goleadora (14 goles) este año, lo ve con las condiciones necesarias para ello. Opinó que “ojalá no sea el único jugador con una gran cifra goleadora, esto nos haría estar arriba”.

Finalmente, Herrero consideró a Chechu un jugador muy “importante” que puede aportar “muchas cosas al equipo” pero, al igual que con Indiano y Siro, no quiere precipitarse para que cuando aparezcan estén al mismo nivel físico que sus compañeros.