El Hércules afronta el domingo un partido que puede significar un cambio de tendencia, un paso más para “situarse en el pelotón de los equipos que miran hacia arriba”. Es la opinión de Quique Hernández, quien no restó trascendencia al partido ante el Tenerife: “Es un encuentro importante. También a nivel psicológico porque podemos pasar la barrera de los 20 puntos para pasar a los 30”.

El Hércules quiere refrendar el buen punto conseguido ante el Zaragoza con una victoria ante un Tenerife dolido y necesitado por su última y dura derrota (0-4). Quique Hernández no se fía de su rival y está convencido de que “buscará la reacción” ante el equipo alicantino: “También nosotros veníamos de un 5-0 y fuimos a Zaragoza muy serios. Espero un rival bien armado y con velocidad. Es un partido muy importante, que necesitamos ganar”. Hernández cree que el equipo canario, dentro de las limitaciones económicas que tienen muchos equipos de Segunda, ha confeccionado una “plantilla competitiva”. “Álvaro es un técnico que conoce la categoría y ha hecho un buen trabajo las últimas temporadas”, aseguró Quique Hernández, quien insistió en que no espera “un partido fácil”.

La baja de Sissoko, habitual en las formaciones del técnico de Anna, obliga a hacer variaciones en el once inicial: “Con la baja de Sissoko se abre la puerta a otros futbolistas. Tengo varias alternativas y me gustan todas, no como en otras fases de la temporada. Ahora el equipo es competitivo y quien entre lo va a hacer bien”.

Hernández también habló de la necesidad de incorporar un central en el mercado de invierno, pero afirmó que el club tiene “la misma dificultad desde hace mes y medio”. El técnico confesó ser “escéptico”, aunque insistió en que “todos sabemos que la necesidad existe”.