Llega el momento donde se resuelve la temporada, cuando los equipos se posicionan y deciden a qué quieren aspirar. Lo advirtió Quique Hernández antes del partido ante el Eibar y vale para el mes de competición que tenemos por delante. Con la victoria ante el Alavés y el punto logrado en Ipurúa como avales, el Hércules recibe a un buen Numancia con el objetivo de demostrar a la Liga que el crecimiento demostrado no es un espejismo. Ahora hay que darle continuidad para escapar del descenso y posicionarse entre el grupo de equipos que todavía tiene la zona alta a su alcance.
La progresión del Hércules es indiscutible. Lo dicen los números y también su juego. La variante táctica probada ante el Deportivo de La Coruña ha cuajado y el grupo parece tenerle confianza. Con Sissoko en banda, De Lucas caído a la zona de máquinas y dos delanteros, el equipo ha ganado en clarividencia, tiene más fútbol, más recursos ofensivos, y no ha perdido su solidez defensiva. Parece claro que, a día de hoy, el sistema es inamovible. Otra cosa son las piezas. Obligado por las lesiones, Quique Hernández podría introducir algunas variantes: Héctor Font por De Lucas y Eldin por Azkorra. Movimientos que no varían en absoluto el dibujo. Hernández esperará hasta última hora para confirmar su once inicial, en espera de la evolución de sus futbolistas.
La única baja confirmada respecto al once de Ipurúa, y es muy importante, es la de Pamarot. El jugador francés no estará esta tarde en el Rico Pérez por acumulación de tarjetas. Su ausencia es notable, pero la zaga se refuerza con la vuelta del capitán, Paco Peña, y el esperado retorno de Alberto Escassi. Tras cinco jornadas sin participar, Escassi vuelve con hambre de fútbol y es, al igual que Pamarot, un líder para el equipo. Su presencia al lado de Echaide permite confiar en que la buena racha defensiva se alargue.
Ante el Hércules, un Numancia que ve la zona de promoción a tiro de piedra. Tocados por la derrota ante el Alcorcón, el equipo soriano tiene el espíritu combativo de Anquela y es un grupo difícil, bregador y combativo. Aunque en Los Pajaritos el Numancia ha bajado prestaciones, fuera de casa su rendimiento es óptimo y lleva toda una vuelta sin conocer la derrota a domicilio. Hasta Alicante llega con bajas sensibles, la del central Juanma, por lesión, y la de Sergi Enrich, por sanción. Después de un mal resultado, el equipo de Anquela siempre se ha revuelto y ha reaccionado. Esta tarde viene herido y será un rival difícil de batir. Por lo trabajado en Soria esta semana, Regalón apunta a la titularidad para sustituir a Juanma en el centro de la defensa, mientras que en el centro del campo podría volver Antonio Tomás, después de estar tres jornadas apartado de los terrenos de juego. Arriba, la baja de Enrich puede ser cubierta por Natalio o Pedro.
Partido serio, complicado y con puntos importantes el que tiene el Hércules esta tarde en el José Rico Pérez. El encuentro comienza a las 17.00 horas y será arbitrado por el colegiado andaluz Melero López. Puede ser seguido en directo a través de la página web de la Liga (laligatv.es) y las redes sociales del Hércules de Alicante CF.