El Hércules de Alicante ha vuelto a ejercitarse esta mañana en las instalaciones de Fontcalent tras el descanso en el día de ayer. Después de finalizar el entrenamiento ha comparecido Héctor Yuste, quién sufrió una luxación en el hombro en el partido ante el Mirandés. El centrocampista blanquiazul afirma que ha notado “gran mejoría” estos  últimos días y que “por ganas y por querer estaría jugando ya”.

Respecto a su estado de forma para poder volver al terreno de juego este próximo fin de semana, el futbolista de Cartagena admite que cada día se va encontrando mejor: “Me encuentro bien y la mejoría en los dos últimos días ha sido grande. No me duele tanto, pero hay que ver las sensaciones de los próximos días cuando empiece a correr. Mañana cumplo los diez días de estar con el hombro parado y hay que ver cosas que no sabemos aún. Cuando me traigan la protección, la férula, veré si me duele”.  Yuste sabe que ha de ser cauto por una posible lesión posterior. “Por mí estaría jugando ya, pero sé que si el hombro se sale otra vez hay que parar y operar. El miedo es ese. Tampoco puedes controlar las caídas, ni cuando chocas contra un rival. Si  juego será con la seguridad de que el hombro va a responder bien”.

Yuste es consciente de que la lesión llega en uno de los momentos más brillantes de su trayectoria futbolística y afirma que ” personalmente me encuentro con confianza y físicamente bien”.” Es lo que más me dolió, estas cosas llegan cuando menos lo deseas, pero nunca se escogen. En los últimos tres o cuatro años nunca he parado de jugar y tampoco eso era normal para un futbolista”.  Yuste es “positivo”  en su recuperación: “No sé si podre estar para Zaragoza, pero vamos a darlo todo para estar cuanto antes”.

A pesar de la dura derrota de esta Jornada ante el Barça B, el centrocampista del Hércules insiste que “hay días que las cosas no salen bien” y que él prefiere quedarse con la buena racha del equipo de estas últimas semanas. “Me quedo con lo mejor, con la última racha del equipo. Creo que este grupo ya sabe a qué juega. Al principio éramos mucha gente nueva y se notó. Creo que no estamos dónde nos gustaría estar, pero el bache del principio nos ha costado superarlo. Ahora mismo empieza una segunda vuelta donde podemos hacer de todo aún. Estamos cerca del ascenso, hay que ser positivo y pensar que hay buenos jugadores. El cuerpo técnico tiene las cosas claras y lo podemos hacer bien.

Para finalizar Héctor Yust ha tenido unas palabras para su próximo rival, el Zaragoza: “Como todos los partidos es complicado y si es fuera de nuestro campo más aún. Nosotros fuera, exceptuando el Barça B, hemos hecho partidos serios y nos encontramos muy cómodos. Hemos ganado ante el Lugo, Murcia y Alcorcón. Aunque es cierto que el Zaragoza tiene mucha pólvora y va a  ser un partido complicado”.