El Hércules entrenaba hoy por primera vez después de la victoria conseguida ante el At. Levante en la primera jornada. Los jugadores ya se han puesto en marcha para preparar el partido que le enfrentará al Alcoyano en El Collao. Gato, autor del gol que dio la victoria al Hércules y exjugador del conjunto de Alcoy, se mostró muy contento por los 3 puntos ganados y quiso restarle importancia al gol porque “lo importante son los 3 puntos, esos ya no nos los quita nadie”.

Gato opinó que por el juego realizado el sábado todos creían que “antes o después íbamos a conseguir el gol” y se mostró contento por “conseguir un gol que se resistía”. El alicantino reconoció que el penalti en contra “te frustra cuando ves que el partido ha costado mucho”, pero que es una jugada más en la que el rival falló “y nosotros continuamos haciendo el trabajo que veníamos haciendo durante todo el partido”

En vistas al objetivo del ascenso, el jugador explicó que ganar te da un plus de confianza pero todo acaba de “empezar, el equipo estuvo bien, hay que reforzar lo que se hace bien y seguir mejorando”.  Gato cree que “tenemos margen de mejora, hay muchos aspectos que deben ir mejorando con el paso de las semanas”.

Gato se mostró ilusionado con el partido en El Collao ya que “allí pasé dos años muy bonitos, para mí es un partido especial”.  Para este partido deben trabajar “durante la semana la idea que el entrenador quiera ofrecer” y “hay muchas cosas que se deben seguir haciendo” como contra el At. Levante pero otras deben cambiar, pues “es otro rival”. El jugador cree que esta semana deben esforzarse al máximo en los entrenamientos y preparar bien el partido porque va a ser “un partido duro”.

Finalmente Gato quiso restar importancia a su gol, ya que “no es la única faceta en la que quiero estar bien en el campo”. Pese a ello declaró que “los goles son importantes” debido a su posición de ataque y está “contento porque el gol me ha dado confianza”.