Los jugadores de la primera plantilla, Fernando Rodríguez y Pichu Atienza, han participado esta tarde en el McHappy Day que, desde hace más de diez años, tiene lugar en todos los restaurantes McDonald”s de España el viernes más cercano al 20 de noviembre, Día Mundial del Niño.

 En el restaurante McDonald”s, situado en Vistahermosa (Avenida Antonio Ramos Carratalá Nº26), han apoyado esta causa solidaria que difunde la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la construcción de hogares para familias de niños enfermos mientras reciben tratamiento hospitalario lejos de sus domicilios habituales. Al acto también ha acudido nuestro equipo Prebenjamín.
 
 
Fernando y Pichu se han interesado por cómo elabora McDonald”s sus productos y se han atrevido a atender a algunos de los clientes del restaurante para colaborar en esta causa solidaria. Durante el McHappy Day, la recaudación íntegra por la venta del Big Mac® de ese día se dona a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que sigue trabajando en el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald de Barcelona, Málaga y Valencia (en las que desde el año 2002 ya se han alojado más de 630 familias diferentes), así como en la puesta en marcha de las de Valencia y Madrid. Con el funcionamiento de las cuatro casas se tiene previsto cubrir la demanda de unas 1.000 familias con niños enfermos al año.