El jugador del Hércules, Fernando Rodríguez, fue uno de los protagonistas destacados del último encuentro ante el Reus. Marcó el gol del empate en el minuto 85 y ya suma cuatro goles en Liga esta temporada, al que hay que añadir el que logró en Copa del Rey. El delantero valora positivamente el haber adelantado un puesto en la clasificación: “De terceros nos hemos puesto segundos y hay que mirar el lado positivo y ya pensar en el siguiente partido e intentar conseguir la victoria”.
Fernando se muestra contento con la racha de goles que enlaza ya que “los delanteros vivimos del gol y cuando uno mete está mas contento, te da confianza para seguir trabajando”. El delantero piensa que junto a Portillo “hicimos un buen trabajo defensivo” y cree que son compatibles: “Hubo alguna jugada entre los dos, un centro que pegué yo y un remate de cabeza suyo. Creo que nos compaginamos bien y me encontré super a gusto con él”.
El delantero del Hércules reconoce que las bajas que ha tenido el equipo durante estas últimas semanas se han dejado notar: “La verdad es que las ausencias en algunos momentos han mermado al equipo ya que han sido muchos compañeros los que han estado fuera, pero creo que hemos visto que tenemos un equipo competitivo, ponga al que ponga el míster siempre da la cara y hemos sabido sacar los partidos adelante. Seguimos ahí a un punto del líder y pienso que estamos bien colocados. Ahora hay que centrarse en el próximo partido, que va a ser un encuentro complicado, esta categoría es difícil y estamos viendo que la clasificación está muy igualada y hay que ir partido a partido”.
El Cornellá juega este miércoles la Copa del Rey contra el Real Madrid, a priori un punto positivo ya que “el equipo puede llegar cansado al partido y eso le puede venir mal a ellos y bien a nosotros “. El conjunto catalán juega en un campo de césped artificial y el equipo en los últimos partidos que ha jugado en esta superficie “se ha adaptado bien y hemos conseguido la victoria, esperemos que siga esa racha”. “Esta semana entrenaremos en Montemar para habituarnos al campo que nos vamos a encontrar”, comentó Fernando.
El jugador andaluz el año pasado logró marcar 18 goles durante la temporada y este año intentará conseguir los máximos goles posibles: “La ilusión siempre está, pero tengo claro que es muy complicado llegar a la marca del año pasado. El grupo cuarto era un poco menos competitivo, algo mas fácil y creo que aquí va a ser muy complicado superarlo”. Este año el delantero andaluz lleva cuatro goles en Liga y asegura que “he tenido algunas ocasiones para poder llevar alguno más”. “No está mal de todo, esperemos que se me de mejor la segunda vuelta y pueda conseguir mas goles. Hay que seguir trabajando como siempre y pensar en el partido; si meto bien y si no meto por lo menos intentar ayudar al equipo”, concluyó.