Exigente entrenamiento el realizado esta mañana por el Hércules en las instalaciones de Fontcalent. El equipo prepara con intensidad el partido ante el Cornellà que se disputa el próximo domingo a las 18,00 horas en el estadio José Rico Pérez. Sólo quedan cuatro partidos de Liga regular y el Hércules trabaja para cerrar su presencia en la promoción de ascenso. Depende de sí mismo y la jornada presenta enfrentamientos cruciales entre los equipos  que aspiran al ascenso y otros que defienden su permanencia en la categoría.

El Hércules se medirá a un Cornellà que pelea por la permanencia en un partido vital para ambos. También los rivales directos de los alicantinos miden sus fuerzas ante equipos que se juegan mucho todavía. Lleida y Reus juegan ante el Villarreal B y Mestalla (ambos equipos no tienen garantizada la permanencia), mientras que el Huracán lo hace ante un Nàstic que necesita vencer para garantizar matemáticamente ante su afición su presencia en el play off.
 
 
Es una jornada crucial, a la que el Hércules llega con varias novedades. Manolo Herrero repesca a Pichu Atienza, una vez cumplida la sanción por acumulación de tarjetas, y puede apostar desde el inicio por Adri Cuevas. Por fin, el Hércules recupera a un jugador vital en su fútbol y que deber ayudar ofensivamente al equipo. Herrero mantendrá hasta última hora la duda de si podrá jugar con Rafita, quien hoy no se ha entrenado con el grupo y esperará al sábado para probar si puede jugar el partido. El lateral mallorquín padece una microrrotura muscular que le impidió viajar a Reus.