El entrenador del Hércules Féminas, Raúl Zazo, está consiguiendo un inicio de Liga espectacular y ha logrado posicionar al equipo segundo en la clasificación empatado a puntos con el líder. Herculano de toda la vida, Zazo ha visto cumplido uno de sus sueños al convertirse en técnico de uno de los equipos del club que, habiendo sido creado este año, ha logrado sumar cinco victorias en seis partidos.

Entrenando a un equipo formado este año, ¿Te sorprenden los buenos resultados obtenidos este inicio de temporada?

Todos los inicios pueden ser complicados, más aun para un equipo y proyecto recién formado, pero considero que la buena labor y predisposición al trabajo de todo el equipo  ha permitido que nos encontremos con estos buenos resultados, que nos dan una confianza importante para seguir con nuestro camino marcado. 

¿Resulta difícil entrenar a una plantilla que apenas se conocía?

La falta de conocimiento de movimientos y dinamismos entre las jugadoras impide avanzar rápido en la creación de un estilo identificable de juego,  pero al mismo tiempo genera una mayor tensión y concentración en los partidos que hemos sabido aprovechar, ya que este grupo, si algo hace muy bien, es competir los 90 minutos de cada partido sin bajar nunca los brazos. 

¿Cuáles son los objetivos marcados para este año?

El objetivo que nos marcamos como equipo es la victoria en el siguiente partido. Aún así, es innegable nuestro deseo de luchar por lo máximo y de hacer crecer este proyecto y el fútbol femenino, para lo que estamos trabajando duro todos unidos.

¿Ves a tus chicas con actitud y ganas para poder ganar la Liga?

Veo a mis chicas con una actitud y unas ganas inmejorables, y si somos capaces de mantener este nivel mental de lucha y esfuerzo, creo que por supuesto podemos luchar por cualquier objetivo. Y he de reconocer que esta actitud de lucha y carácter, es de lo que más orgulloso me siento a nivel grupal. 

Después de la racha goleadora de Jany mostrada estos últimos partidos, ¿La ves con posibilidades de hacerse con el pichichi?

Jany, al igual que el resto de jugadoras, pone todo su trabajo a disposición del equipo. En su caso, al ser una de nuestras delanteras, tiene más posibilidades de marcar goles, pero gracias al trabajo de todo el equipo. Y estoy seguro de que no le importa lo más mínimo no marcar en el próximo partido a cambio de conseguir la victoria. 

Durante toda tu trayectoria has entrenado a equipos femeninos. ¿Piensas que al fútbol femenino se le da menos importancia de la que tiene? ¿Por qué crees que ocurre esto?

El futbol femenino en España no tiene aún la importancia que sí se le da en otros países del norte de Europa, EEUU, etc. El fútbol femenino tiene mucho camino por recorrer pero considero que se están dando pasos en la dirección adecuada.

Para un herculano como tú, ¿Estas orgulloso de formar parte del club?

Es un auténtico honor formar parte del club de mi corazón, para mí estoy cumpliendo un sueño, y disfrutando muchísimo de cada día. Cuando me propusieron hacerme cargo de este equipo puedo decir que me sentí plenamente feliz, al igual que me sigo sintiendo en estos momentos. 

Y por último, respecto al primer equipo, ¿Cuáles son tus sensaciones como aficionado?

Mis sensaciones como aficionado es que nos está faltando ese punto de suerte en determinados momentos, lo cual acaba lastrando la confianza del equipo y finalmente repercute en los resultados. Pero tengo la seguridad que acabaremos dando la vuelta a la situación y nos situaremos donde al Hércules le corresponde por historia.