El Hércules juega esta tarde (18,00 horas, Nou Municipal) ante el Cornellà con la tercera plaza en juego. Es un duelo directo, si gana el grupo de Manolo Herrero avanzará a su rival, conquistará el tercer puesto, reducirá distancias con los dos de arriba y abrirá con los perseguidores. Es un encuentro importante, donde el Hércules debe corregir los dos empates conseguidos en las últimas jornadas ante el Eldense y el Olímpic.

El fútbol ha sido injusto con el Hércules en estos últimos partidos. Dominó y fue mejor, pero no pasó del empate. Algo similar piensan en Cornellà. El equipo catalán suma solo un punto en los últimos cuatro partidos, a pesar de que por juego ha merecido mucho más. Equipo revelación del grupo, el Cornellà tiene poco que perder hoy y mucho que ganar si tumba al Hércules. Acostumbrado a su campo, donde es un rival competitivo, es consciente de que tiene armas suficientes para pelear a los alicantinos la victoria y romper así su mala racha. 

Herrero espera un partido con fútbol directo, de choque, de presión, y distinto al que se vio en Elda. Quizá por ello baraja realizar cambios respecto a este precedente. Por lo visto en el trabajo semanal, gana enteros la posibilidad de que cambie ofensivamente para dar la oportunidad a Mariano, un jugador referencia en el ataque y que, por sus condiciones físicas, puede adaptarse mejor al difícil terreno de juego. En defensa, el bravo capitán del Hércules, Paco Peña, ha forzado al límite para poder estar en la convocatoria y disputar este trascendente partido. A pesar de sus problemas musculares, el lateral del Hércules será de la partida y completará la habitual defensa blanquiazul junto a Connor, Álex y Pichu Atienza. 

Otra duda que no ha despejado Manolo Herrero es si mantendrá la línea de tres organizadores con Yeray, Juanma y Miñano, o prescindirá de uno de ellos para jugar en la media punta con Gato o Gallar. Más segura parece la presencia por las bandas de Chechu y Nieto. En todo caso, un once competitivo que tendrá que cambiar algo su filosofía para adaptarse a las condiciones del terreno, pequeño y de hierba artificial, para prescindir del juego combinativo y optar por otro más directo. La concentración defensiva y la solidaridad en la presión serán fundamentales para pelear el triunfo. 

El partido comienza a las 18,00 horas y será arbitrado por el colegiado balear Sebastián Ripoll Solano. El choque se podrá seguir en directo por las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.